Inicio > Bandas sonoras > “Destino oculto”: Una versión un tanto acomodadiza de...

“Destino oculto”: Una versión un tanto acomodadiza de Thomas Newman

Escrito por el 07.03.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ficha película Destino ocultoSinopsis Destino ocultoCartel Destino ocultoImágenes Destino ocultoTráiler Destino ocultoEntrevistas Destino ocultoNoticias sobre Destino oculto
Previa estreno Destino ocultoCríticas Destino ocultoComentarios Destino oculto

Pocos podrán poner en duda que Thomas Newman es uno de los grandes compositores de la música de cine contemporánea. Debido a la calidad de la mayoría de sus obras, somos muchos los que quizás le exigimos más que a la mayoría de sus colegas de profesión, de ahí que personalmente me haya decepcionado su trabajo para “Destino oculto”, cinta que ha dirigido George Nolfi.

Por ejemplo, a pesar de que la cinta es muy romántica, se echa en falta la presencia de un encantador tema de amor que sirva como lazo de unión entre los personajes de David y Elise. Además, Newman se empecina en recurrir a las sonoridades minimalistas, electrónicas e incluso experimentales, cuando sus notas funcionan mejor en los momentos en los que el piano o una suave orquesta se adueñan de la partitura. Hasta en las escenas de acción, o al menos en todas aquellas en las que el protagonista ha de huir de los misteriosos individuos que le dicen cómo ha de ser su vida, el compositor no logra una adecuada fusión entre música e imágenes.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Destino oculto”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Media Rights Capital y Electric Shepherd Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.