Síguenos

Análisis

«Detrás de las paredes»: Ecléctico John Debney

No está mal la música que ha escrito John Debney («Iron Man 2») para «Detrás de las paredes» (ver tráiler), en especial si tenemos en cuenta que la película de Jim Sheridan no es nada del otro mundo. Lo primero que llama la atención de la partitura es lo bien que se adapta a lo que el espectador observa en la pantalla. Así, al comienzo del filme escuchamos unas notas melancólicas que sirven para describir cómo se siente el protagonista de la historia cuando deja su empleo.

Después, una comedida alegría se adueña del score en el momento en el que dicho personaje se reúne con su esposa y sus dos hijas en la nueva casa en la que a partir de ahora van a vivir. Según avanza la trama, la banda sonora se torna misteriosa, contagiándose de este modo de los sucesos que enturbian la tranquilidad de la familia. Probablemente aquí aflore un Debney eficaz pero algo más convencional, pues su música se asemeja a la de incontables largometrajes de suspense. Por suerte, el compositor recupera su buen hacer en las escenas dramáticas del relato.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de «Detrás de las paredes», película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Morgan Creek Productions y Bobker/Kruger Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir