Inicio > Bandas sonoras > “Deus Ex: Human revolution”. La tecnología según Mich...

“Deus Ex: Human revolution”. La tecnología según Michael McCann

Escrito por el 27.01.14 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Probablemente la música sea uno de los apartados menos brillantes del fabuloso videojuego “Deus Ex: Human revolution”. Michael McCann es su joven autor, quien con anterioridad escribió la banda sonora de “Splinter Cell: Double agent” y que hace poco se ocupó de la partitura instrumental de “XCOM: Enemy unknown”. Ya en el menú central de este título se echa en falta la presencia de un carismático tema central que nos sumerja en su historia.

McCann opta por emplear sonoridades electrónicas de escasa originalidad para de este modo describir un mundo en el que la tecnología posee una considerable relevancia. Esto sucede tanto en los pasajes de mera ambientación, esto es, aquellos en los que avanzamos por las calles de las distintas ciudades que visitamos, como en los de acción (tal y como se puede comprobar cuando combatimos contra algún enemigo). De vez en cuando también escuchamos algún elemento vocal, pero su uso nunca impresiona al jugador. Nos hallamos, pues, ante un score funcional pero poco ambicioso si tomamos en consideración todas las posibilidades que esconde “Deus Ex: Human revolution”.

Calificación: 6/10

Imagen promocional de “Deus Ex: Human revolution” © 2011 Square Enix y Eidos Montreal. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:43 - 02.02.14

Hola, JC_Denton. Personalmente creo que cualquier crítica es principalmente subjetiva. Respecto al uso de la primera persona del plural, imagínate que hubiera escrito lo siguiente: “aquellos en los que avanzo por las calles de las distintas ciudades que visito”. Quedaría un tanto extraño, de ahí que en el comentario no se recurra a la primera persona del singular.

Que conste que la banda sonora está bien, pero esperaba algo más de ella en comparación con el juego (que he jugado de principio a fin y me parece magnífico). Lo siento, pero mientras caminaba por las distintas calles de las ciudades no sentí lo mismo que tú (a lo mejor he puesto el listón muy alto por “culpa” de “Shenmue” y “Shenmue II”).



1 - JC_Denton - 21:43 - 27.01.14

Hola!
Valorar y presentar una obra de arte -como puede ser una composición musical- de manera ‘objetiva’ utilizando argumentos subjetivos e injustificados y la primera personal del plural es un error de redacción. Del mismo modo que en el artículo se da la impresión de que ésta se ha hecho sin haber recorrido el juego.

Desde mi punto de vista, personal y por tanto subjetivo entiendo la tracklist de esta BSO en perfecta armonía con la ambientación de una humanidad dividida y deshumanizada, que prefiere estar mirando la pantalla de su móvil antes que conversar con el que tiene al lado, en el que hay un medio de comunicación hegemónico y en el que el arte ha quedado relegado a plano absolutamente secundario; el corporativismo vive su propia guerra mundial mientras los seres humanos están intentando comprender si deben seguir siendo humanos o convertirse en robots a medida que las cloacas empiezan a poblarse. La música electrónica es sencillamente sublime: cuando entramos en una clínica Limb, sencillamente entramos en otro mundo -por citar un ejemplo-. Evidentemente no estamos hablando de un Hans Zimmer en un Crysis II, pero ésta cumple a la perfección con su cometido. Dotando de dramatismo, tensión y ambientación cada paso hacia el transhumanismo, una banda sonora que casa a la perfección con los colores de las ciudades que visitamos y que cualquiera que repito, haya recorrido el juego, sabe identificarla claramente. En cuanto a la mención de que no hay ningún tema central… Icarus o Main Theme son sencillamente sublimes en el contexto en el que suenan dentro del juego. Del mismo modo que supungo que no valorará una BSO de un film sin haberlo visto, le recomiendo que haga lo mismo con los videojuegos: tardará más en escribir estas entradas, pero quedarán más creíbles y por tanto serán más respetables.



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.