Síguenos

Análisis

«Divergente»: La sorprendente corrección de Junkie XL

Lo reconozco, no esperaba nada de la banda sonora de «Divergente» (ver tráiler). Y es que Junkie XL no es precisamente un autor que me fascine. Por ejemplo, su música para «El poder del dinero»  no me gustó nada, aunque bien es cierto que la película no era precisamente una maravilla.

"Divergente"

Al comienzo del filme basado en la novela de Veronica Roth escuchamos un aceptable tema en el que resalta la voz de Ellie Goulding. No obstante, no deja de ser una pieza musical un tanto manida, topándonos después con una serie de ritmos discotequeros que nos ponen en alerta. Por suerte, el autor no abusa de ellos y se percata de que ha de escribir una banda sonora que acompañe adecuadamente a unas determinadas imágenes. Y, desde luego, hay escenas en las que lo consigue. Así, eso es lo que sucede cuando Tris entra en Osadía y sigue a sus compañeros hasta introducirse en un tren desde el cual acceden al refugio de dicha facción. Asimismo, señalaría el buen hacer de Junkie XL en los pasajes dramáticos (más cuidados de lo esperado). Por cierto, Hans Zimmer es el productor ejecutivo del score.

Calificación: 6/10

Imagen de “Divergente” © 2014 Red Wagon Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir