Inicio > Bandas sonoras > “Downton Abbey”: La distinguida música de John Lunn

“Downton Abbey”: La distinguida música de John Lunn

Escrito por el 21.12.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque lleva décadas trabajando en la pequeña pantalla y ha colaborado de forma esporádica en el cine (“Get real” y “La sabiduría de los cocodrilos” son una buena prueba de ello), John Lunn se ha hecho especialmente famoso gracias a su partitura para la exitosa serie “Downton Abbey”. Ahora bien, conviene aclarar que el compositor no se ha aprovechado de la buena recepción de público y crítica que ha obtenido esta producción televisiva, sino que las virtudes de su obra se defienden por sí solas y contribuyen a mejorar las variadas historias que acontecen en una mansión en la que lacayos y señores comparten penas y glorias.

Por supuesto, lo primero en lo que se fija el telespectador es en el distinguido tema central de “Downton Abbey”, el mismo que se escucha en los títulos de crédito de la serie (no obstante, también se recurre a él en diversos fragmentos de la narración). Sin embargo, la banda sonora nos ofrece otros instantes de gran calidad, algo de lo que uno ya se percata en el primer capítulo de la temporada uno, justo cuando sus notas se convierten en el perfecto acompañamiento de un plano secuencia en el que observamos los habituales quehaceres de la mansión. Pasajes como los de la cacería, ligeros toques humorísticos y reflejos de los sentimientos de los personajes son captados con notable elegancia por la clásica música de Lunn.

Calificación: 7/10

Imagen de “Downton Abbey” © 2010-2012 Carnival Films. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Marta - 21:03 - 15.11.13

Hace poco la descubrí la serie y no me pierdo capítulos ,encantó es excelente!!!




   "El corredor del laberinto": La orquesta de Jo...
   "Hércules": Fernando Velázquez se queda sin fu...
   "Zipi y Zape y el Club de la Canica": La orque...
   "Gangster squad (Brigada de élite)": La mafia ...
   "Lucy": Eric Serra no evoluciona
   "Guardianes de la Galaxia": Tyler Bates, por d...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.