Inicio > Bandas sonoras > “Eduardo Manostijeras”: la consagración de Danny Elfm...

“Eduardo Manostijeras”: la consagración de Danny Elfman

Escrito por el 18.12.07 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras haber colaborado con Tim Burton en “La gran aventura de Pee-wee” y “Bitelchus”, el nombre de Danny Elfman empezó a ser conocido por el gran público gracias a su siguiente trabajo conjunto: “Batman”. Muchos pensaban que a este compositor le resultaría imposible volver a crear una obra tan sobresaliente como aquélla, pero, sin embargo, fue algo que consiguió con “Eduardo Manostijeras”, una maravillosa banda sonora que se ajusta con una exquisita elegancia a las imágenes que nos muestra su realizador. Ya desde los títulos de crédito iniciales, con una brillante pieza en la que se emplean con tiento los elementos corales, el espectador se queda fascinado con la música de Elfman.

Más delicado es el siguiente tema, una auténtica joya que escuchamos al tiempo que observamos por primera vez al protagonista de la historia una vez que la cámara se va acercando al que es su hogar. Desde luego, Elfman consigue introducirnos de lleno en este fabuloso cuento de hadas y crea el ambiente adecuado para que entendamos el tono general de la película. No faltan otras fantásticas piezas que describen muy bien algunos pasajes de la narración, caso de la música que nos presenta el barrio en el que reside Peg o el tema del corte de pelo de las vecinas y de sus mascotas. “Eduardo Manostijeras” es, de todas las partituras que ha hecho, una de las que más le gustan al compositor: «había estado haciendo muchas bandas sonoras caóticas, rimbombantes, pesadas, un poco dementes, así que algo que me permitiese permanecer en el contexto de estas melodías tan sencillas era algo que significaba mucho para mí».

En la imagen: Fotograma de “Eduardo Manostijeras”. Danny Elfman en “Los mejores clips” © 1990 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:31 - 26.02.08

Músicas para describir a un mismo superhéroe: Batman…

Desde que Tim Burton estrenara “Batman” en 1989, diversos compositores se han encargado de crear un fondo musical para uno de los superhéroes más complejos de todos los que, desde entonces, han poblado la gran pantalla. Danny Elfman es el…



2 - Joaquín R. Fernández - 4:43 - 20.12.07

Pues no te voy a quitar la razón, aunque es un mal que se extiende a muchos compositores. De hecho, es una pena que, con su talento, Elfman se dedique a componer bandas sonoras tan funcionales como “Descubriendo a los Robinsons”. Sí, está bien, pero le falta ese punto de genialidad de sus trabajos de lustros pasados.



1 - Miguel A. Delgado - 0:41 - 19.12.07

De hecho, creo que Elfman ha perdido mucha frescura. Gran parte de lo que ahora compone recuerda a ésta y otras de sus principales partituras… pero sin alma.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.