Inicio > Bandas sonoras > “El Caballero Oscuro”: Hans Zimmer y James Newton How...

“El Caballero Oscuro”: Hans Zimmer y James Newton Howard se estancan

Escrito por el 18.08.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Esperaba bastante más de la banda sonora de “El Caballero Oscuro”, sobre todo del tema que Hans Zimmer había escrito para el Joker. Si su intención era desquiciarnos con unas ruidosas notas que, en teoría, reflejaran la personalidad de tan carismático villano, en verdad que lo ha conseguido. Su estruendosa música deja atronado al espectador mientras éste observa la película, si bien el asunto es peor cuando se escucha en el disco (tarea realmente dificultosa).

caballeroscurocritibso.jpg

Por otro lado, no terminan de convencerme los nuevos arreglos del tema de Batman, siendo muchísimo más interesante la labor de James Newton Howard, quien escribe las piezas introspectivas del relato, aquéllas en las que las relaciones de los personajes son las protagonistas. En todo caso, sería injusto no reconocer que la banda sonora acompaña muy bien a las imágenes de Christopher Nolan en montajes cruciales del filme, caso del instante en el que el Hombre Murciélago y Gordon tienen que rescatar a Rachel y Harvey o, sobre todo, en los minutos finales de la película.

En la imagen: Fotograma de “El Caballero Oscuro” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 17:23 - 06.10.09

En efecto, Alfonso, coincido contigo: durante los minutos finales de la película la banda sonora es más sólida que en otros de sus fragmentos (lo siento, pero es que el tema del Joker no me convenció nada).



5 - Alfonso hernández - 22:18 - 03.10.09

Sin embargo, el tema de mas de 16 minutos “a dark knight”, el último de la banda sonora (no aparece íntegro en la película), me parece que refleja fielmente la oscuridad de este batman. Un tema mayusculo.



4 - Joaquín R. Fernández - 3:13 - 23.08.08

A mí es que me exaspera, porque, sabiendo de tood lo bueno que es capaz de hacer, me da rabias que no sepa aprovechar todo su talento, que sin duda lo tiene.



3 - Miguel A. Delgado - 17:50 - 22.08.08

Ya sabes que no me encuentro precisamente en la legión de los zimmermaníacos… Aunque reconozco que gran parte de culpa la tienen sus últimos trabajos, ya en plan factoría-churrería.

Un saludo!



2 - Joaquín R. Fernández - 4:14 - 20.08.08

Zimmer, si quiere, puede hacer maravillas, pero cuando se pone retorcido… XD No sé, es que ese tema del Joker me pareció hasta facilón, no creo que supusiera un gran reto para él. Es capaz de cosas mejores, sin duda.



1 - Miguel A. Delgado - 17:36 - 18.08.08

De todas maneras, no podía ser de otro modo en eso de que Newton Howard gane a Zimmer… :)

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.