Inicio > Bandas sonoras > El centenario de Universal Pictures, motivo de celebración en FIM...

El centenario de Universal Pictures, motivo de celebración en FIMUCITÉ

Escrito por el 13.04.12 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores

Entre los días 7 y 14 de julio de 2012 se llevará a cabo la sexta edición de FIMUCITÉ, esto es, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Uno de los apartados más atractivos de su programa será la celebración oficial del centenario de Universal Pictures, algo que sucederá en el concierto de clausura que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Diego Navarro. En él escucharemos las bandas sonoras de distintas películas de este estudio, incluyendo piezas de, por ejemplo, Hans Zimmer, James Horner, Thomas Newman y Alan Silvestri.

Asimismo, habrá un concierto dedicado a la música de James Newton Howard y otro en el que participará Presuntos Implicados. Y es que el grupo español ha lanzado al mercado un disco titulado “Banda Sonora” que está formado por adaptaciones al español de conocidas canciones cinematográficas. Finalmente, señalar que la Big Band de Canarias rendirá un merecido homenaje a Henry Mancini, repasando para ello algunos de los temás más populares de su obra.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Regreso al futuro” © 1985 Universal Pictures y Amblin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.