Inicio > Bandas sonoras > “El código Da Vinci”: La resurrección de Hans Zimmer

“El código Da Vinci”: La resurrección de Hans Zimmer

Escrito por el 15.05.09 a las 7:46
Archivado en: Análisis, Compositores

Bajo mi punto de vista, 2004 no fue un buen año artístico para Hans Zimmer, quien escribió las correctas pero para nada deslumbrantes bandas sonoras de “El espantatiburones”, “El rey Arturo”, “Spanglish” y “Thunderbirds”. Un año después trabajó en “Batman begins”, “El hombre del tiempo” y “Madagascar”, músicas aceptables pero que, desde luego, no tenían nada que ver con la calidad de algunas de sus anteriores obras. Sin embargo, en 2006 se estrenó “El código Da Vinci”, una aburridilla película que, como suele suceder muy a menudo con no pocas producciones cinematográficas, contaba con una notable banda sonora.

codigodavincizimmeranalisisbso.jpg

Ya en los minutos iniciales del filme nos percatamos del esmero con el que el autor alemán sacó adelante este encargo, escuchando diversas piezas que, por un lado, son un anticipo de la sombría ambientación musical de la partitura y a su vez un adelanto de los variados temas que sirven para acompañar a los personajes y a las aventuras que éstos han de vivir. Las influencias religiosas son evidentes, tal y como se puede comprobar cuando los coros hacen acto de presencia, resultando brillante el empleo de las cuerdas y del piano. Se trata, en definitiva, de una obra que se halla muy por encima del largometraje y que incluso le aporta a éste una intriga y una atmósfera que no encontramos ni en el libro ni en las imágenes de Ron Howard. Esperemos que Zimmer no nos decepcione con “Ángeles y demonios”

Calificación: 7/10

En la imagen: Fotograma de “El código Da Vinci” – Copyright © 2006 Columbia Pictures e Imagine Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - Joaquín R. Fernández - 17:21 - 29.05.09

Buf, martha, no te tomes muy en serio “El código Da Vinci”, porque no es más que un divertimento sin fundamento alguno, por mucho que Brown se las quiera dar de listo.



6 - martha - 20:06 - 28.05.09

ME PARECE QUE AQUI LO UNICO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE DE LA VERDADERA VERDAD Y LAS PATRAÑAS DE LA IGLESIA CATOLICA QUE SE LA DA DE SANTA Y NO SON MAS QUE UN MONTON DE MENTIROSO ENDEMONIADOS POR AVER TENIDO QUE OCULTAR TANTO TIEMPO ESTA VERDAD Y AVER ESCLAVISADO A LA HUIMANIDAD EN UN MAR DE DOLOR POR LA INGNORANCIA



5 - Joaquín R. Fernández - 16:56 - 19.05.09

Señor Harto, ya pude escuchar la banda sonora y comprobar cómo funciona en la película y, la verdad, creo que es inferior a la de “El código Da Vinci”. Zimmer cumple con su trabajo (se le pedía frenesí y es lo que nos ofrece), pero me pareció mejor su anterior trabajo para las aventuras de Langdon. De cualquier manera, coincido en las bondades de los temas que señales.

mary, precisamente me gusta cómo Zimmer utiliza el tema central de la película la primera vez que vemos al protagonista.



4 - mary - 22:44 - 18.05.09

es importante para una pelicula una buena banda sonora y tanto el codigo como ageles y demonios, te hace entrar en el mundo de los personajes, un sentimiento heroico, gracias a las mariavillas de esos instrumentos…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:22 - 18.05.09

“Ángeles y demonios”: ¡Noticia! ¡A Ron Howard le sale un thriller entretenido!…

Howard consigue una dirección ajustada que abandona el electroencefalograma casi plano que suele caracterizar a su filmografía. “Ángeles y demonios” tiene una estructura más clara que su antecesora y un ritmo muy preciso.
Si las razones…



2 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:48 - 18.05.09

Hans Zimmer pisa el acelerador en la banda sonora de “Ángeles y demonios”…

Teniendo en cuenta que “Ángeles y demonios” es una película cuya trama se desarrolla de forma vertiginosa, no es de extrañar que la banda sonora de Hans Zimmer no se parezca demasiado a la de “El código Da Vinci”. Por supues…



1 - Señor Harto - 20:34 - 16.05.09

Ya te adelanto que no defrauda en Angeles y Demonios.

La banda sonora que presenta Zimmer es simplemente increíble.

Tiene su primer tema movidísimo “I60 MPM” lleno de percusión y coros. El toque final se lo dan ese órgano tipo iglesia y un tono algo electrónico.

Con varias pistas llenas de sobresaltos y emoción a los violines llegarás a “Science & Religion” de 12 minutos de duración… Una maravilla para los sentidos.

Terminarás la banda sonora con “503″, una llamemosla modernización de “Chevalier de Sangreal” (de El Codigo Da Vinci).

LES RECOMIENDO LA BSO. ES MUY BUENA.



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.