Inicio > Bandas sonoras > El compositor Alexandre Desplat habla de su banda sonora para ...

El compositor Alexandre Desplat habla de su banda sonora para “Luna nueva”

Escrito por el 18.11.09 a las 7:45
Archivado en: Actualidad, Compositores

En Variety han conversado con Alexandre Desplat, sin duda uno de los compositores más solicitados de los últimos años, puesto que en doce meses ha escrito la banda sonora de nueve películas. El músico se justifica afirmando que realizadores tan importantes como Stephen Frears, Roman Polanski, Terrence Malick, Wes Anderson o David Fincher le llamaron para trabajar con él. «Todos estos caballeros son asombrosos artistas. ¿Así qué es lo que haces?», pregunta en lo que más bien parece una clara respuesta del porqué de sus decisiones.

desplat-habla-luna-nueva

Respecto a “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, Desplat comenta que el director Chris Weitz, con quien había colaborado en “La brújula dorada”, se puso en contacto con él para decirle que iba a hacerse cargo de la secuela de “Crepúsculo” y que de nuevo quería contar con sus servicios (de hecho, le sugirió que el estilo de la partitura se asemejara al del fallecido Maurice Jarre y que fuera muy lírico). Es por ello que el compositor grabó 80 minutos de música con la Orquesta Sinfónica de Londres, creando para la ocasión dos temas de amor: el de Bella/Edward y el de Bella/Jacob. Aunque en ocasiones estas piezas se escuchan de forma nítida, el autor confiesa que otras veces se introducen de forma sutil, puesto que la protagonista está enamorada de dos personajes.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - LA BUTACA - 19:13 - 26.11.09

“La saga Crepúsculo: Luna nueva”. Vampiros parsimoniosos…

Un culebrón de ritmo lento que, sin llegar a enojar, provoca bastante indiferencia. La supuesta complejidad psicológica de los protagonistas no queda bien reflejada en el guión, siendo destacables momentos muy puntuales de su metraje.
¿De verdad es tan…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.