Inicio > Bandas sonoras > El compositor favorito de Michael Crichton: Jerry Goldsmith

El compositor favorito de Michael Crichton: Jerry Goldsmith

Escrito por el 07.11.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

El recientemente fallecido Michael Crichton debutó como realizador con “Pursuit” (1972), un telefilm cuya banda sonora compuso Jerry Goldsmith. Aunque Fred Karlin se ocuparía de la partitura de “Almas de metal” (1973), el autor de la banda sonora de “La profecía” y el famoso escritor volverían a colaborar juntos en “Coma” (1978), creando aquél una adecuada música atmosférica. “El primer gran asalto al tren” (1979) sería su siguiente trabajo conjunto, siendo realmente meritoria la labor del mencionado Goldsmith.

goldsmtihcrichtonoti.jpg

Barry De Vorzon fue el responsable de la banda sonora de “Looker” (1981), aunque “Runaway, brigada especial” (1984) volvería a contar con la música del compositor favorito de Crichton. Finalmente, en “Contra toda ley” se hizo con los servicios de otro de los grandes: Henry Mancini. De cualquier manera, conviene recordar que el novelista no estaba nada satisfecho con la labor del realizador John McTiernan en “El guerrero nº 13″, de ahí que decidiera rodar no pocas tomas adicionales y alterar el montaje inicialmente presentado. Como consecuencia de ello, la partitura de Graeme Revell fue rechazada y… ¿adivinan quién lo sustituyó? En efecto: Jerry Goldsmith.

En la imagen: Donald Sutherland y Sean Connery en “El primer gran asalto al tren” – Copyright © 1979 Dino De Laurentiis Company, Famous Films y Starling Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 09.11.08

Desde luego que no. Lo curioso del asunto es que la banda sonora que escribió Graeme Revell para “El guerrero nº 13″ no estaba nada mal (y eso que estoy hablando de uno de los autores que menos me gustan en esto de la música de cine), pero es que la de Goldsmith era magnífica.



1 - Miguel A. Delgado - 10:27 - 07.11.08

Pues no se le puede negar que tenía buen gusto…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.