Inicio > Bandas sonoras > “El corredor del laberinto”: La orquesta de John Paes...

“El corredor del laberinto”: La orquesta de John Paesano

Escrito por el 24.09.14 a las 8:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Seguro que muchos de vosotros no conocéis a John Paesano, el compositor de la banda sonora de “El corredor del laberinto” (ver tráiler y escenas). No es de extrañar, puesto que su filmografía no es que sea muy amplia. Lo más popular que ha hecho hasta ahora proviene de la pequeña pantalla, caso de la música de las series de televisión “Dragones: Los jinetes de Mema” y “Crisis”. “El corredor del laberinto” es su trabajo más importante hasta la fecha.

"El corredor del laberinto"

Aunque en un principio da la impresión de que su score no va a aportar nada nuevo y que se va a limitar a repetir los patrones de las bandas sonoras contemporáneas, luego nos percatamos de que ello no es así. Y es que, tras las manidas piezas que escribe para los pasajes de suspense o los consabidos ritmos tribales que describen cómo viven los protagonistas de la historia, Paesano opta por hacer un estupendo uso de los elementos instrumentales en las escenas dramáticas y, sobre todo, en las secuencias de acción  (donde consigue dotar a las imágenes de una gran intensidad). Deja a un lado, pues, las rutinarias sonoridades electrónicas que se han adueñado de un buen número de producciones de Hollywood. Sólo por eso, ya merece la pena darle una oportunidad a la música de “El corredor del laberinto”.

Calificación: 6/10

Imagen de “El corredor del laberinto”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 20th Century Fox y Gotham Group. Todos los derechos reservados.

Los comentarios está cerrados.



Los comentarios están cerrados.

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.