Inicio > Bandas sonoras > “El cuarteto”: La breve distinción de Dario Marianell...

“El cuarteto”: La breve distinción de Dario Marianelli

Escrito por el 12.02.14 a las 9:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ganador de un Oscar® gracias a su labor en “Expiación: Más allá de la pasión”, Dario Marianelli es un autor que nunca hay que perder de vista. Su elegancia es incontestable, algo que sin duda se comprueba en “El cuarteto”, agradable cinta con la que Dustin Hoffman debutó como director de largometrajes.

"El cuarteto"

Dada la temática del filme, son pocas las piezas originales que escuchamos en su banda sonora (la mayoría de ella está formada por música clásica). Sin embargo, los fragmentos escritos expresamente para la película presentan una gran distinción, aunque, por desgracia, se me antojan un tanto breves. Puede que se trate de una obra menor dentro de la carrera de Marianelli, pero, a pesar de ello, es de agradecer que se tome su trabajo con una gran profesionalidad. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de algunos de sus colegas de profesión cuando se ocupan de compromisos similares…

Calificación: 6/10

Imagen de “El cuarteto”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2012 Headline Pictures, BBC Films y Finola Dwyer Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.