Síguenos

Análisis

«El destino de Júpiter»: El ascenso de Michael Giacchino

Puesto que ya habían colaborado con él en «Speed Racer», parecía lógico que Andy Wachowski y Lana Wachowski le pidieran a Michael Giacchino que escribiera la banda sonora de «El destino de Júpiter» (ver tráiler), el regreso de estos realizadores al cine comercial. El autor ha compuesto una obra en la que le concede una gran relevancia a la orquesta pero en la que se echan en falta los acusados componentes melódicos de otros de sus trabajos.

"El destino de Júpiter"

Por supuesto que existe un tema central, interpretado con distintas variaciones, pero éste no llega a maravillarnos en ningún momento. Es extraño, puesto que Giacchino es todo un especialista en esta materia. En cuanto al resto del score, cabe alabar el uso que se hace de los coros y lo enérgicas que resultan sus notas en los pasajes de acción. Es fácil percibir el estilo del compositor, pero, teniendo en cuenta su gran talento y sus anteriores bandas sonoras, se echa en falta un mayor carisma en su partitura.

Calificación: 6/10

Detalle del cartel de “El destino de Júpiter”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir