Inicio > Bandas sonoras > “El día de mañana”: Los inicios catastrofistas de Har...

“El día de mañana”: Los inicios catastrofistas de Harald Kloser

Escrito por el 13.11.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

A muchos nos llamó la atención que la relación profesional de David Arnold y Roland Emmerich se rompiera con “El patriota”, puesto que, sin lugar a dudas, lo mejor de algunas de las películas de este realizador alemán eran sus bandas sonoras. Tras colaborar con John Williams en la citada película, Harald Kloser escribiría la partitura del siguiente trabajo del cineasta: “El día de mañana”. La música de esta propuesta perteneciente al género catastrofista se puede calificar de muy correcta, algo que ya se puede comprobar al inicio del filme, instante en el que la cámara recorre un paisaje en el que el hielo domina toda la pantalla.

dia-manana-kloser-analisis

El uso de los elementos vocales resulta adecuado, al igual que la aparición de un sencillo pero eficaz tema central. Kloser se muestra más atinado en los pasajes emotivos de la película que en los de acción, donde escuchamos piezas un tanto rutinarias en las que abusa de los elementos de percusión y de las sonoridades grandilocuentes. Sin embargo, sus notas reflejan bastante mejor los sentimientos de los personajes, sobre todo si tenemos en cuenta la escasa profundidad del guión escrito por el propio Emmerich y Jeffrey Nachmanoff (no obstante, esto tampoco es una novedad en la obra del realizador, ya que Arnold fue capaz de crear sensibles melodías para “Stargate” e “Independence Day”).

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “El día de mañana” – Copyright © 2004 20th Century Fox, Centropolis Entertainmen, Lions Gate, Mark Gordon Productions, Tomorrow Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.