Inicio > Bandas sonoras > El escándalo de Anne Dudley y “Full monty” en los Osc...

El escándalo de Anne Dudley y “Full monty” en los Oscar®

Escrito por el 25.11.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia, Premios

Anne Dudley, quien últimamente ha escrito las partituras de “El libro negro”, “La criatura perfecta” y “Tristán & Isolda”, ganó en 1998 un Oscar® que generó no pocas controversias entre los aficionados a las bandas sonoras. De aquélla, estos galardones estaban divididos en dos categorías: Mejor Música para una Película Dramática y Mejor Música para una Comedia o Musical (semejante decisión se tomó porque Alan Menken no cesaba de llevarse estatuillas doradas para su casa gracias a sus fabulosas composiciones para Disney).

fullmontydudleybso.jpg

Dudley se vio claramente beneficiada por esta circunstancia, puesto que “Full monty”, cinta que estaba nominada a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión Original y a la Mejor Música para una Comedia o Musical, se llevó este último premio, sin duda en una polémica decisión adoptada por los académicos para de este modo reconocer las supuestas bondades de esta propuesta de Peter Cattaneo. El caso es que la banda sonora apenas posee piezas originales, siendo ésta rutinaria, extremadamente sencilla y quedando eclipsada por las abundantes canciones que se escuchan a lo largo del metraje. Por increíble que parezca, esta partitura se impuso a otras bastante más elaboradas: “Anastasia” (Stephen Flaherty, Lynn Ahrens, David Newman), “La boda de mi mejor amigo” (James Newton Howard), “Mejor… imposible” (Hans Zimmer) y “Men in black: Hombres de negro” (Danny Eflman)

En la imagen: Carátula de la banda sonora de “Full monty” © 1997 RCA Victor. Todos los derechos reservados. Detalle de la web AnneDudley.co.uk © 2007 Anne Dudley. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:18 - 01.12.08

Lo siento por Anne Dudley, pero recibir un premio tan importante por un trabajo tan insignificante… es injusto.



1 - Black Arrow - 0:37 - 01.12.08

Pues tiene razón: no es una gran banda sonora. Es de lo más rutinaria y simplona

Uno se queda con las canciones y piensa como con tantas otras películas con el mismo rollo de abundancia de temitas:
¿Esto tenía banda sonora?

El Óscar y sus injusticias desde que existe

Es lo que se dice de los premios: cuando debiste ganarlo no te lo dan, y cuando lo recibes no debiste haberlo ganado

Me hace acordar lo de Al Pacino y Perfume de Mujer



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.