Inicio > Bandas sonoras > El francés Alexandre Desplat arrasa de nuevo en los World Soundtr...

El francés Alexandre Desplat arrasa de nuevo en los World Soundtrack Awards

Escrito por el 27.10.10 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

En 2009, Alexandre Desplat obtuvo los premios al Mejor Compositor del Año y a la Mejor Banda Sonora del Año en los World Soundtrack Awards. Pues bien, en 2010 de nuevo se ha hecho con dichos galardones, en el primer caso gracias a su trabajo en “El escritor (The ghost writer)”, “Fantástico Sr. Fox”, “Julie y Julia” y “La saga Crepúsculo: Luna nueva” y en el segundo por su labor en la mencionada “Fantástico Sr. Fox”.

En cuanto al resto de los agraciados, fueron los siguientes: Mejor Canción Original Escrita Directamente Para un Filme («The weary kind», de Ryan Bingham y T-Bone Burnett por Corazón rebelde”); Descubrimiento del Año (Abel Korzeniowski por “Un hombre soltero [A single man]“); Premio del Público (otra vez Abel Korzeniowski por “Un hombre soltero [A single man]“); Mejor Compositor Joven Europeo (Karzan Mahmood). Finalmente, destacar que John Barry recibió un galardón honorífico.

En la imagen: Fotograma de “Fantástico Sr. Fox” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Indian Paintbrush, Regency Enterprises y American Empirical Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:48 - 01.11.10

Es obvio que compositores como Barry o Williams no encajan en el Hollywood actual. El segundo últimamente sólo trabaja para Spielberg, y el primero no ha hecho nada para el cine desde hace casi 10 años. Qué pena…



1 - Jorge - 15:23 - 01.11.10

Me alegra por John Barry, seguirá siendo uno de los más grandes compositores de toda la historia del cine. Ganarse 5 oscar, no es cualquier cosa…un mérito de un músico que hizo más de 100 bso y hace rato se retiro. Un hombre que siempre trabajó componiendo a través del lado sicológico de los personajes, quien siempre dió un toque diferente a sus obras.
Me alegra por Desplat, un compositor que todos los días crece.



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.