Síguenos

Análisis

«El hobbit: Un viaje inesperado» y la banda sonora de Howard Shore

De igual modo que es difícil pensar en una película de la saga «Star Wars» sin John Williams (quien, por razones de edad, seguramente tendrá que ausentarse de la misma), hoy en día resultaría extraño que Howard Shore no se ocupara de la banda sonora de una cinta que se desarrollara en la Tierra Media. Por suerte, Peter Jackson vuelve a colaborar con él en «El hobbit: Un viaje inesperado» (ver tráiler y escenas), encontrándonos con un score que, por supuesto, bebe mucho de «El Señor de los Anillos».

Una buena prueba de ello es la fabulosa pieza que en su día escribió el citado Shore para describir a los medianos, que aquí utiliza con profusión (y con distintos arreglos). Asimismo, es una delicia volver a escuchar el hermoso tema de Rivendel cuando Bilbo, Gandalf y los enanos llegan al hogar de Elrond. No obstante, existe una nueva melodía central que acompaña con excelencia a esta peculiar comunidad, por no hablar de determinados fragmentos en los que la música y las imágenes casan a la perfección (Bilbo saliendo presuroso de su hogar con el contrato firmado o, cómo no, el vuelo de las águilas). Respecto a las escenas de acción, el compositor recurre a una atronadora orquesta y a unos poderosos coros para engrandecer aún más lo que observamos en la pantalla.

Calificación: 8/10


Imágenes de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir