Inicio > Bandas sonoras > “El Hombre de Acero”: Hans Zimmer, debilitado por la ...

“El Hombre de Acero”: Hans Zimmer, debilitado por la kryptonita

Escrito por el 28.06.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque el propio Hans Zimmer ha reconocido en numerosas entrevistas que le parecía imposible que una película de Superman no incluyera la música que John Williams escribió para la espléndida cinta de Richard Donner de los setenta, el autor también ha desvelado que cambió de opinión cuando conoció la trama de “El Hombre de Acero” (ver tráiler). Ésta era muy diferente a lo narrado en anteriores largometrajes, de ahí que semejante circunstancia le quitara cierta presión a la hora de componer esta obra.

"El Hombre de Acero"

Aunque el filme de Zack Snyder cuenta con un hermoso tema central, lo cierto es que se escucha más en los pasajes intimistas del relato que en los de acción. En estos últimos, Zimmer opta por machacarnos los tímpanos con grandilocuentes sonoridades electrónicas que, por lo general, ni siquiera se ajustan a lo que observamos en la pantalla (existen brillantes excepciones, tal y como sucede cuando Superman vuela por primera vez). Por otro lado, da la impresión de que su score ha de luchar contra los efectos sonoros de la película, provocando una absurda competición entre ambos elementos de la banda sonora.

Calificación: 6/10

Detalle de un cartel promocional de “El Hombre de Acero”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 2:13 - 21.07.13

“Origen” es la banda sonora que más me gusta de todas las que ha escrito en los últimos años. Lo llamativo es que en “El Hombre de Acero” crea un buen tema central, pero luego, como bien dices, Max Chaves, toma un camino equivocado.



3 - Max Chaves - 20:44 - 15.07.13

Muy de acuerdo con Joaquin Fernandez, cuando supe que la musica de Hombre de Acero correría a cargo de Hans Zimmer, lo único que atine a hacer fue llevarme las manos a la cabeza, sabia que la banda sonora seria mas de lo mismo como en Batman e Inception. El es un gran compositor, lo ha demostrado muchas veces pero siento que ha tomado un camino equivocado, el de la contaminacion sonica. Superman merecia una obra mas interesante, Michael Giaccino, Edward Shearmur,Fernando Velazquez, hay muchos que pueden hacer algo mucho mejor que esto.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:06 - 30.06.13

Exacto, masiel, el tema central y el pasaje del primer vuelo de Superman es lo mejor de la banda sonora. Esperaba un poco más de Zimmer, pero, en fin, en estas piezas se puede comprobar que, cuando quiere, este autor nos ofrece grandes momentos musicales.



1 - masiel - 5:33 - 29.06.13

buena critica y tiene razon bastante unos de los mejores pasajes instrumentalmente hablando es cuando superman vuela por primera ,de hecho me encanta esa parte ,porque la musica no es heroica ,es mas bien mas centrada en la personalida del clark ,que al principio esta nervioso y despues comienza a tener confianza ,lo expresa de una manera genial y el tema central es muy bueno tambien



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.