Inicio > Bandas sonoras > “El jorobado de Notre Dame”: Un musical de Alan Menke...

“El jorobado de Notre Dame”: Un musical de Alan Menken… sólo en alemán

Escrito por el 25.04.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Disney ha llevado a los escenarios algunas de sus películas de animación más populares, caso de “La bella y la bestia” y “El rey león”, haciendo lo propio con “La Sirenita” y “Tarzan”, si bien en estos dos últimos casos con escasa fortuna. “El jorobado de Notre Dame” también se transformó en un musical, si bien en este caso sólo se pudo ver en Berlín (de hecho, está cantado en alemán). El estreno de “Der glöckner von Notre Dame” tuvo lugar el 5 de junio de 1999, convirtiéndose en un gran éxito y manteniéndose en cartel durante unos tres años. La propia Disney lo produjo, encargándose de su dirección James Lapine (al igual que en el filme, Alan Menken y Stephen Schwartz se ocuparon, respectivamente, de su música y de su letra).

notredamemusicalnoti.jpg

Es obvio que la película, que a mi parecer es una auténtica maravilla, se alejaba del típico tono familiar de anteriores propuestas de Disney, pudiendo ser ésa la razón por la que se optara por estrenar este musical fuera de los Estados Unidos (todo parece indicar que ya se está preparando la versión en inglés). Al menos existe una edición discográfica en la que podemos disfrutar de los distintos temas que conforman la obra, existiendo algunos completamente nuevos, caso de «Ein bißchen freude», «Esmeralda» o «Trommeln in der stadt», si bien se mantienen otros ya conocidos por el público, aunque con nuevos arreglos, tal y como sucede en el tramo final del relato, que en parte es distinto y más oscuro que el de la cinta de Gary Trousdale y Kirk Wise. De cualquier manera, no deja de ser una auténtica maravilla…

En la imagen: Carátula de “Der glöckner von Notre Dame” © 1999 Walt Disney Theatrical. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El jorobado de Notre Dame” © 1996 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:05 - 26.04.08

No siempre les ha salido bien, pero “La bella y la bestia” y “El rey león” son auténticas joyas. Un día tengo que hablar de este último musical.



1 - Miguel A. Delgado - 16:58 - 25.04.08

Pues no deja de tener su gracia esta capacidad de Disney para adaptarse a cualquier entorno…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.