Síguenos

Análisis

«El juego de Ender»: El conformismo de Steve Jablonsky

Aunque no es un compositor de especial relumbre, Steve Jablonsky («Dolor y dinero») ha demostrado en algunos de sus anteriores trabajos que, cuando quiere, puede sorprendernos con obras de incuestionable calidad (ahí están los casos de «Steamboy» o «Gears of war 2»). Sin embargo, últimamente nos hallamos con un molesto conformismo en sus bandas sonoras.

Asa Butterfield y Abigail Breslin en "El juego de Ender"

Eso es lo que sucede en «El juego de Ender» (ver tráiler), cinta de Gavin Hood («X-Men orígenes: Lobezno») que presenta una atmosférica banda sonora en la que no cabe sitio para la originalidad. La mayoría de los temas se sustentan en unas cuantas notas de intensidad creciente o en manidos ritmos electrónicos, resultando especialmente flojos los pasajes que describen a los insectores. No obstante, hay algo de luz en el score. Así, su música sobresale en determinadas escenas que se desarrollan en la sala de batalla. Por lo demás, esta partitura de Jablonsky sólo se puede calificar de rutinaria.

Calificación: 5/10

Imagen de «El juego de Ender», película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Lurtzman Orci Paper Products, Odd Lot Entertainment y Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir