Inicio > Bandas sonoras > El “Juego de tronos” de Ramin Djawadi

El “Juego de tronos” de Ramin Djawadi

Escrito por el 29.12.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Gracias a la serie de televisión “Prison break”, Ramin Djawadi logró un merecido reconocimiento (el mismo que le llevó a, por ejemplo, hacerse cargo de la partitura de “Iron Man”). Este año ha trabajado en una de las producciones más aclamadas de la pequeña pantalla, esto es, “Juego de tronos”. Lo primero que llama la atención de su obra es el tema central que crea para los títulos de crédito iniciales, una melodía que, a pesar de su sencillez, resulta pegadiza e incluso posee cierto carisma.

No obstante, conviene tener presente que la música de “Juego de tronos” aparece en momentos muy puntuales, de ahí que existan numerosos pasajes de la serie en los que tan sólo escuchamos diálogos y efectos sonoros. El score de Djawadi funciona mejor en las escenas en las que se limita a describir de manera sutil las relaciones de los personajes. Curiosamente, el autor falla en otros instantes más, digámoslo así, grandilocuentes, tal y como sucede cuando el rey llega a Invernalia. En definitiva, un trabajo correcto pero que, desde luego, no se puede calificar de brillante.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Juego de tronos” – Copyright © 2011 HBO, Grok! Studio y Management 360. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.