Síguenos

Análisis

El «Juego de tronos» de Ramin Djawadi

Gracias a la serie de televisión «Prison break», Ramin Djawadi logró un merecido reconocimiento (el mismo que le llevó a, por ejemplo, hacerse cargo de la partitura de «Iron Man»). Este año ha trabajado en una de las producciones más aclamadas de la pequeña pantalla, esto es, «Juego de tronos». Lo primero que llama la atención de su obra es el tema central que crea para los títulos de crédito iniciales, una melodía que, a pesar de su sencillez, resulta pegadiza e incluso posee cierto carisma.

No obstante, conviene tener presente que la música de «Juego de tronos» aparece en momentos muy puntuales, de ahí que existan numerosos pasajes de la serie en los que tan sólo escuchamos diálogos y efectos sonoros. El score de Djawadi funciona mejor en las escenas en las que se limita a describir de manera sutil las relaciones de los personajes. Curiosamente, el autor falla en otros instantes más, digámoslo así, grandilocuentes, tal y como sucede cuando el rey llega a Invernalia. En definitiva, un trabajo correcto pero que, desde luego, no se puede calificar de brillante.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Juego de tronos» – Copyright © 2011 HBO, Grok! Studio y Management 360. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir