Inicio > Bandas sonoras > “El libro de Eli”: ¿Música o ruido?

“El libro de Eli”: ¿Música o ruido?

Escrito por el 26.03.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

No terminan de convencerme las bandas sonoras que se sostienen en sonidos metálicos y electrónicos para crear una determinada ambientación. Eso es lo que precisamente sucede en “El libro de Eli”, cuya partitura en ocasiones casi parece una sucesión de ruidos en lugar de una serie de notas bien engarzadas. El responsable de esta obra es Atticus Ross, un compositor que ha trabajado en los álbumes de diversos artistas y que ahora parece querer adentrarse en el terreno de la música de cine.

La relación de Ross con los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes ya comenzó hace unos cuantos años, puesto que los primeros produjeron la serie de televisión “Touching evil”, para la que aquél escribió el score de algunos de sus capítulos (además, colaboró con Allen en uno de los relatos de “New York, I love you”). No obstante, insisto en que su composición deja bastante que desear y, de hecho, es incapaz de crear temas emocionales para los pasajes más relejados de la narración.

Calificación: 4/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “El libro de Eli” – Copyright © 2009 Alcon Entertainment y Silver Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:51 - 16.12.12

Muchas gracias por tu comentario, David M, aunque lamento discrepar contigo. Lo que está claro es que el compositor Atticus Ross ha adquirido un gran prestigio en los últimos años.



4 - David M - 19:30 - 15.12.12

No sou músico, pero a mi me pareció una BSO muy aceptable, bastante buena.
Me transmitió mucho.
La verdad, sin ser un profesional en el tema, creo que es una buena BSO.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:55 - 20.11.11

Anónimo, no se trata tan sólo de escuchar música, sino de dar un punto de vista sobre cómo ésta se integra con las imágenes. Insisto, al respecto “El libro de Eli” no me convence, pero, por supuesto, se trata tan sólo de una opinión.



2 - Anónimo - 20:11 - 19.11.11

cualquiera tu opinion. aprende a escuchar mas musica,en vez de comentar tanto.



1 - Rocío-Quito - 16:35 - 04.02.11

Yo no soy música, no me gusta la música electrónica, no la entiendo. Pero me pareció PERFECTA en el contexto de la película EL LIBRO DE ELI. Sería muy didáctico el criterio de músicos y que además disfruten y sepan de cine, Gracias.Rocío-Quito.Ecuador.



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.