Inicio > Bandas sonoras > “El Llanero Solitario”: El galope de Hans Zimmer

“El Llanero Solitario”: El galope de Hans Zimmer

Escrito por el 30.08.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

No esperaba absolutamente nada de la banda sonora de “El Llanero Solitario” (ver tráiler y escenas). De hecho, suponía que Hans Zimmer (“El Hombre de Acero”) se limitaría a incorporar una serie de manidas sonoridades electrónicas para modernizar el filme y así adecuarlo a los gustos del público contemporáneo. Por suerte, me alegro de haberme equivocado…

"El Llanero Solitario"

Así, nos hallamos ante una partitura con bastantes elementos orquestales en la que sobresalen los brillantes guiños al Ennio Morricone de los spaghetti western y a otros grandes autores de películas relacionadas con el Salvaje Oeste. El personaje de Toro cuenta con su propio tema, que, cómo no, incluye elementos cómicos. Respecto a las piezas para las escenas de acción, señalar que resultan brillantes, sobre todo aquella que escuchamos al comienzo de la película (en la final se introduce la famosa obertura de “Guillermo Tell”, un fragmento de la ópera de Gioachino Rossini que también se utilizaba en la serie de televisión de mediados del siglo pasado; Geoff Zanelli se ocupa de sus arreglos). Otra grata sorpresa del score es la música que acompaña a los pasajes dramáticos de este largometraje de Gore Verbinski, la misma que sirve para reflejar las emociones de determinados personajes.

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel promocional de “El Llanero Solitario”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2013 Disney y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 2:29 - 22.09.13

Ah, sí, te refieres a la película de 1981. No creo que sea uno de los mejores trabajos de Barry. De todas maneras, hablamos de largometrajes completamente diferentes.



3 - Jorge H - 16:12 - 20.09.13

Muy buena banda sonora… un cambo en este compositor alemán. Pero la verdad me sigo quedando con el score que compuso hace muchos años John Barry para “El Llanero Solitario”, un tema mucho más sólido que el de Zimmer… pero un excelente score este de Zimmer.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:35 - 31.08.13

Espero que en “Rush” no ponga música a las escenas de las carreras, creo que ahí deberían escucharse sólo los efectos sonoros. Lo cierto es que me ha sorprendido su trabajo en “El Llanero Solitario”. “El Hombre de Acero” no estaba mal, pues contaba con un buen tema central pero, eso sí, Zimmer abusaba de la música electrónica.



1 - Fan de John Williams - 14:44 - 30.08.13

Partitura que sirve para volver a tener confianza en Zimmer después del marrón de “El Hombre de Acero”. En cuento a sus futuros trabajos de cara a los Oscar, espero impacientemente “12 años de escñavitud”, con el qual puede hacer un gran trabajo dramático (“Rush” no me atrae mucho la verdad).



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.