Inicio > Bandas sonoras > “El mundo de los perdidos”: Un ligero tropiezo de Mic...

“El mundo de los perdidos”: Un ligero tropiezo de Michael Giacchino

Escrito por el 26.08.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Es imposible querer abarcar mucho en un breve espacio de tiempo, algo que precisamente es lo que ha hecho Michael Giacchino durante el último año. Así, hemos escuchado su música para la quinta temporada de la serie de televisión “Perdidos”, aparte de que también ha colaborado con J.J. Abrams en “Fringe”, otro producto de la pequeña pantalla, y en la exitosa “Star Trek”. Por si esto no fuera suficiente, su nombre aparece en los créditos de “Up”, la última maravilla de Pixar, aparte de que firma la banda sonora de “El mundo de los perdidos”, espantosa propuesta de Brad Silberling que, por suerte, fracasó en la taquilla.

mundoperdidosgiacchinoanalisisbso

Aunque es verdad que la partitura que Giacchino ha compuesto para esta película resulta funcional, su calidad se queda muy lejos de la de otros trabajos de este autor. Con evidentes referencias a “El planeta de los simios” de Jerry Goldsmith en el empleo de los elementos percusivos y una deliberada exageración a la hora de utilizar los coros y la orquesta, se echa en falta la existencia de un tema central que sirva para cohesionar las aventuras de Rick, Will y Holly (aunque, si esto es algo que no consiguen los propios guionistas, tampoco se le puede pedir al responsable de su banda sonora que lo haga). Que conste, no se trata de una obra mediocre y estoy seguro de que a muchos les encantará, pero he de reconocer que, salvo en momentos muy puntuales, me ha dejado completamente indiferente e incluso me ha parecido demasiado manida.

Puntuación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “El mundo de los perdidos” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media, Sid & Marty Krofft Pictures y Mosaic. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:42 - 29.08.09

Pues sí, hay que perdonárselo por su apretada agenda (y que conste que habrá gente a la que seguramente le encantará esta partitura). En todo caso, ahora parece que se va a tomar un descanso, lo que le va a venir estupendamente.



1 - Miguel A. Delgado - 10:31 - 27.08.09

Bueno, se lo perdonamos. Pero que no se repita :)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.