Inicio > Bandas sonoras > “El origen de los Guardianes”: La animación de Alexan...

“El origen de los Guardianes”: La animación de Alexandre Desplat

Escrito por el 12.12.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

No sé cómo lo hace, pero Alexandre Desplat continúa escribiendo múltiples bandas sonoras año sí y año también. En principio, esto no supone ninguna novedad, puesto que otros de sus colegas de profesión también hicieron lo mismo con anterioridad (Graeme Revell en la década de los noventa, por ejemplo), si bien la calidad de sus obras no tiene nada que ver con la que habitualmente nos presenta el talentoso compositor francés.

“El origen de los Guardianes” (ver tráiler y escenas), cinta de animación del director Peter Ramsey, es una buena prueba de ello. Así, Desplat recrea muy bien con su música tanto las emociones como las acciones de los personajes (y todo ello por medio de una partitura de lo más variada que tan pronto pasa de lo jovial a lo tenebroso). Al respecto, recomendaría al espectador que se fijara en el comienzo del filme, justo cuando el protagonista de la historia se despierta convertido en Jack Escarcha y descubre sus asombrosos poderes. La conjunción de las notas con las imágenes es magnífica, cumpliéndose, por tanto, el principal cometido de cualquier autor de bandas sonoras (por mucho que algunos se hayan olvidado de llevarlo a la práctica).

Calificación: 7/10


Detalle de un cartel promocional de “El origen de los Guardianes” (Rise of the Guardians), película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:59 - 14.04.13

Muchas gracias, masiel, ciertamente el trabajo de Desplat es realmente notable. Qué pena que no lo nominaran al Oscar.



1 - masiel - 22:28 - 13.04.13

muy bueno el comentario ,y es muy cierto ,la banda sonora de el origen de los guardianes es excelente a mi me encanta el tema central de los guardianes suena muy heroico y otra parte que me encanta es cuando el niño jamie pide una señal para seguir creyendo

muy buen comentario




   "Hércules": Fernando Velázquez se queda sin fu...
   "Zipi y Zape y el Club de la Canica": La orque...
   "Gangster squad (Brigada de élite)": La mafia ...
   "Lucy": Eric Serra no evoluciona
   "Guardianes de la Galaxia": Tyler Bates, por d...
   "Transformers: La era de la extinción". Steve ...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.