Inicio > Bandas sonoras > “El origen del planeta de los simios”: Patrick Doyle ...

“El origen del planeta de los simios”: Patrick Doyle se amolda a los gustos de Hollywood

Escrito por el 16.08.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

¿Quién nos iba a decir que Patrick Doyle se convertiría en el compositor de algunas de las películas más taquilleras de 2011? Tras “Thor”, llega “El origen del planeta de los simios” (ver tráiler), y su buena racha seguramente proseguirá el año que viene con “Brave (Indomable)”, el nuevo título de Pixar. Su trabajo para la cinta de Rupert Wyatt no tiene nada de singular, aunque, desde luego, no se puede negar que nos hallamos ante una obra de lo más funcional.

Llama la atención que el artista británico se haya amoldado tan bien a las modas imperantes en Hollywood, esto es, al uso de piezas orquestales acompañadas por sonoridades electrónicas. Por supuesto, y dada la temática del filme, no se echa en falta la percusión, otra prueba de que la partitura resulta eficaz y contundente a pesar de su escasa originalidad. Doyle consigue lucirse en pasajes muy determinados de la cinta, tal y como sucede cuando observamos el devenir de los años mientras César crece y salta de árbol en árbol o, cómo no, durante su clímax en el Golden Gate.

Calificación: 6/10


En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “El origen del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox, Dune Entertainment y Chernin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.