Inicio > Bandas sonoras > El personaje de Robin Hood según Erich Wolfgang Korngold y Michae...

El personaje de Robin Hood según Erich Wolfgang Korngold y Michael Kamen

Escrito por el 14.05.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Son múltiples las películas protagonizadas por el legendario Robin Hood, si bien aquí vamos a fijarnos en las bandas sonoras de dos de ellas: una clásica (“Robin de los bosques”; 1938) y otra contemporánea (“Robin Hood, príncipe de los ladrones”; 1991). Erich Wolfgang Korngold y Michael Kamen fueron, respectivamente, sus compositores. Respecto a la primera, se trata de una ejemplar partitura sinfónica en la que se combinan con acierto temas de gran vigor con fabulosas melodías que describen las relaciones de algunos personajes (el protagonista y Marian, por ejemplo). La forma en la que la música se adapta a las imágenes es sencillamente perfecta, de ahí que esta obra se convirtiera en una referencia a seguir por otros autores.

La partitura del tristemente fallecido Michael Kamen para “Robin Hood, príncipe de los ladrones” también merece no pocos elogios, si bien es cierto que a muchos espectadores tan sólo les vendrá a la memoria la canción «Everything I do, I do it for you» con la que se promocionó la cinta (que aquél escribió junto a Bryan Adams, ya que en realidad se trataba del precioso tema de amor de esta exitosa producción de la Warner). Su fantástica obertura es una de las mejores piezas que jamás haya compuesto el mencionado Kamen, si bien es verdad que el resto de los pasajes heroicos y de acción del score no están a su altura (algo que no es de extrañar, al menos si tenemos en cuenta el carisma de dicho corte musical).

En la imagen: Kevin Costner en “Robin Hood, príncipe de los ladrones” – Copyright © 1991 Warner Bros. Pictures y Morgan Creek Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.