Inicio > Bandas sonoras > “El planeta de los simios”: Los experimentos de Jerry...

“El planeta de los simios”: Los experimentos de Jerry Goldsmith

Escrito por el 05.08.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de que soy un entusiasta de “El planeta de los simios”, la sobresaliente cinta de ciencia-ficción de Franklin J. Schaffner, no me hallo entre los abundantes defensores de su arriesgada banda sonora. Aunque considero que este trabajo de Jerry Goldsmith es sólido y contiene elementos de indudable interés, también creo que resulta demasiado experimental. Así, pienso que el compositor podría haber reflejado la atmósfera del filme con elementos más tradicionales.

El uso de la música atonal, con presencia de llamativas sonoridades y un contundente empleo de la percusión, domina la partitura. Ello tal vez provoca que en determinados pasajes de la película se exagere el desconcierto que sienten los protagonistas del relato, si bien en otros se logra un mayor equilibrio entre música e imágenes (la escena de la caza). Lo que no voy a poner en duda es lo mucho que influyó esta obra en otros compositores, mas, insisto, a veces a Goldsmith se le va la mano en lo que a creación de ambientes opresivos se refiere.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “El planeta de los simios” – Copyright © 1968 Twentieth Century Fox Film Corporation y APJAC Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.