Inicio > Bandas sonoras > El posible regreso de John Williams a la franquicia de Harry Pott...

El posible regreso de John Williams a la franquicia de Harry Potter

Escrito por el 17.07.09 a las 7:45
Archivado en: Actualidad, Compositores

Uno de los mayores deseos de los admiradores de John Williams es que éste se haga cargo de las bandas sonoras de “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I” y “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II”, las dos últimas entregas de esta exitosa franquicia cinematográfica. Como ya os comentamos hace un par de días, este reputado autor escribió la música de las tres primeras partes de la saga (“Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”), si bien luego dejó de trabajar para ellas. Ahora bien, no estaría mal que, como colofón a la serie, este oscarizado artista se ocupara de sus partituras, dotándoles de un esplendor que han ido perdiendo con el paso del tiempo.

williamsposibleregresopotterbso.jpg

¿Existe alguna posibilidad de que ello en verdad suceda? En The Leaky Cauldron desvelan que David Heyman, el productor de las películas, participó hace unos días en un evento en el que respondió a las distintas preguntas de los seguidores de los libros y de los filmes. Uno de ellos le inquirió sobre el posible regreso de John Williams a la franquicia, algo a lo que el mencionado cineasta no se negó. De hecho, estaría encantado de que ello sucediera y que incluso han hablado con él sobre el asunto, si bien es consciente de que todo depende de la agenda del artista (por otro lado, tan sólo menciona “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II”). Conviene recordar que Alejandro Amenábar ya quiso contratar al compositor para su esperado largometraje “Ágora”, si bien al final no pudo hacerlo por el escaso tiempo del que dispone el autor de melodías tan emblemáticas como las de “Star Wars”, “E.T. El extraterrestre” o “Superman”.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Harry Potter y el misterio del príncipe” – Copyright © 2009 Warner Bros. Ent. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 16:38 - 27.11.10

Lo siento, al, está confirmado que Desplat compondrá la música de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”.



2 - al - 21:53 - 23.11.10

que buena idea que John Williams regrese a ese franquicia.



1 - LA BUTACA - 7:47 - 20.07.09

“Harry Potter y el misterio del príncipe”: Regresa el funcional Nicholas Hooper…

Tras su aceptable aunque para nada deslumbrante trabajo en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, ciertamente no me ha sorprendido que de nuevo Nicholas Hooper haya dejado de lado la música que John Williams escribió para la primera entrega d…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.