Inicio > Bandas sonoras > “El regreso de la momia”: Alan Silvestri mantiene el ...

“El regreso de la momia”: Alan Silvestri mantiene el tipo

Escrito por el 27.03.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Para “El regreso de la momia”, Stephen Sommers solicitó los servicios de Alan Silvestri, sin duda uno de los mejores compositores de hoy en día. Desde luego, su labor no fue fácil, puesto que no se utilizaría ninguno de los temas que Jerry Goldsmith escribió para “The mummy (La momia)”, banda sonora de la que ya os hablamos con anterioridad. Son muchos los aficionados a la música de cine que consideran que la partitura de esta continuación es incluso mejor que la de su antecesora, una apreciación que no comparto.

mummyreturnsilvestribso.jpg

No obstante, es incuestionable que nos hallamos ante un gran trabajo, una banda sonora colosal, vibrante y en la que no faltan ciertas reminiscencias clásicas. La utilización que se hace de los coros, particularmente en los pasajes más oscuros de la cinta, es ejemplar, aunque lo que personalmente creo que no consigue Silvestri es dotar al filme de un tema de amor tan precioso como el que escuchábamos en “The mummy (La momia)”. En fin, ahora sólo resta saber lo que hará Randy Edelman en “La momia: La tumba del Emperador Dragón”, donde sin duda empleará no pocos sones orientales.

En la imagen: Fotograma de “El regreso de la momia” – Copyright © 2001 Universal Pictures, Alphaville Films e Imohotep Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - gato - 14:17 - 07.08.08

ami me enanta esa peli pero lo malo k no se ven muchas fotos



3 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 05.05.08

Rob Cohen desvela cómo será la banda sonora de “La Momia: La Tumba del Emperador Dragón”…

En su remozado blog, el director Rob Cohen ha desvelado cómo será la partitura que Randy Edelman ha escrito para “La Momia: La Tumba del Emperador Dragón”, cinta que nos relatará las nuevas aventuras de la familia O’Connell (Brend…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:58 - 04.05.08

No sé si te refieres a la canción “Forever may not be long enough”, interpretada por Live, o a la música de Silvestri, que en este caso la grabó la Sinfonia of London Orchestra and Chorus.



1 - marco tulio licona reyes - 22:35 - 03.05.08

quiero saber cual esla orquesta que toca al final de la peliculaqueto



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.