Síguenos

Actualidad

El regreso de las canciones a los Oscars®

A finales del pasado mes de agosto, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas realizaba un nuevo cambio relacionado con una conflictiva categoría de los Oscars®. Hablamos de la de Mejor Canción Original, donde de nuevo habrá cinco temas nominados (ya en julio se anunció otra variación menos relevante con la que se permite acreditar hasta a cuatro compositores como autores de una pieza musical).

Con esta decisión regresa la cordura a un apartado al que se le exigía cumplir unos requisitos que, desde luego, eran del todo extremos, pues sólo podían ser candidatas las canciones que recibían una puntuación de 8.5 sobre 10 (de ahí que el año pasado las nominaciones se redujeran a dos). Conviene recordar que, hace ya unos cuantos años, se limitó el número de canciones que una misma película podía presentar a estos premios, algo que se hizo para evitar que Alan Menken acaparara este galardón. Además, últimamente los responsables de la ceremonia de los Oscars® han querido aligerar la duración de la misma suprimiendo o reduciendo su interpretación en directo durante la gala. Parece, pues, que las aguas vuelven a su cauce…

Noticias relacionadas:

Imagen de la 84ª edición de los Oscars® © 2012 The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir