Inicio > Bandas sonoras > “El reino prohibido”: Una previsible pero muy eficaz ...

“El reino prohibido”: Una previsible pero muy eficaz partitura de David Buckley

Escrito por el 20.10.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

El nombre de David Buckley no es siquiera conocido por los aficionados a la música de cine, algo lógico si tenemos en cuenta que “El reino prohibido” es el proyecto más ambicioso en el que ha trabajado hasta ahora, colaborando hasta el momento con Harry Gregson-Williams en “Shrek Tercero”, “Adiós pequeña adiós (Gone baby gone)” o “Ratónpolis”. Por supuesto, nos encontramos ante una banda sonora repleta de sonoridades orientales, todas ellas muy previsibles pero al mismo tiempo bastante agradables de escuchar, tanto las melódicas como las que nos describen las escenas de acción.

reinoprohibidoanalisisbso.jpg

Por otro lado, Buckley tiene que abordar diversos géneros en la película; así, aporta con sus notas una adecuada comicidad a determinados personajes, tal y como acontece en algunas secuencias protagonizadas por el Rey Mono o Lu Yan. Hay ligeros apuntes románticos y dramáticos, aparte de otros en los que no falta la aparatosidad, introduciendo el compositor elementos vocales y de percusión para de este modo otorgarle una mayor grandilocuencia a su partitura. Llama la atención el buen uso que hace de los instrumentos asiáticos y su combinación con estilos musicales más propios de Occidente; es cierto que nos hallamos ante una obra que no destaca precisamente por su originalidad (muchos sonidos parecen sacados directamente de la factoría Zimmer), pero, teniendo en cuenta que se trata de un ambicioso proyecto para un autor casi novato en estas lides, los resultados no pueden ser más eficaces. Habrá que seguir su carrera…

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “El reino prohibido” – Copyright © 2008 Lionsgate, Casey Silver Productions y Relativity Media. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 9:41 - 07.04.09

“El reino prohibido”: Interesante introducción a la mitología china y a un rodaje espectacular…

Priman ante todo la funcionalidad y el interés de los contenidos en la edición especial en estuche metálico de “El reino prohibido”, que saliera a la venta el pasado 1 de abril. Sin demasiados alardes y con un único menú dinámico don…



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.