Inicio > Bandas sonoras > “El rey Arturo”: El gladiador Hans Zimmer

“El rey Arturo”: El gladiador Hans Zimmer

Escrito por el 17.10.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras la aclamada música de “Gladiator (El gladiador)” (2000) no es de extrañar que Hans Zimmer intentara componer para “El rey Arturo” (2004) una banda sonora que poseyera un estilo muy similar al de la cinta de Ridley Scott. Y es que ambas son producciones pseudohistóricas que recrean distintas épocas y lugares del Imperio Romano, motivo que seguro les sirvió de excusa al director Antoine Fuqua y al productor Jerry Bruckheimer para solicitarle al autor alemán que empleara unas sonoridades similares en esta película.

"El rey Arturo"

Como prueba de ello ahí está su hermoso tema central, una melodía que se puede escuchar en forma de canción en los títulos de crédito finales del filme (siendo su título original «Tell me now [What you see]»). Por lo demás, la aparatosidad se adueña de la partitura en no pocos de sus fragmentos, inclusive en pasajes en los que ni siquiera observamos escenas de acción.

Calificación: 6/10

Detalle del cartel de “El rey Arturo (King Arthur)” © 2004 Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - hbfduhgfkjgf - 4:59 - 09.02.14

te kiero0 mucho



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.