Inicio > Bandas sonoras > “El sexto sentido”: lo mejor de James Newton Howard y...

“El sexto sentido”: lo mejor de James Newton Howard y M. Night Shyamalan

Escrito por el 27.12.07 a las 18:20
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque no son pocos los que consideran que las mejores bandas sonoras que James Newton Howard ha compuesto para M. Night Shyamalan son las que escribió después de la exitosa “El sexto sentido” (“El protegido”, “Señales”, “El bosque”, “La joven del agua”), personalmente disiento con esta opinión. Aquí, la partitura de este autor se acopla a la perfección a las imágenes que nos muestra el realizador y, aunque es verdad que en ocasiones nos topamos con algún pasaje en el que no falta el típico y abrupto susto de rigor, en general su obra capta los profundos sentimientos que se esconden en la trama.

Así, existe un tema que recorre toda la banda sonora y cuya intensidad aumenta en los momentos cruciales de la película, no tanto en los relacionados con los fantasmas sino en aquéllos en los que la música sirve de ayuda para desnudar el alma de los personajes. Son piezas que, dentro de su melancolía e intimismo, resultan hermosas, tal y como sucede en los magníficos minutos finales de la cinta. Se trata, en definitiva, de un trabajo que aúna con pericia la historia de terror que en principio se nos narra con el apasionante relato humano que se desarrolla a lo largo de su metraje.

En la imagen: Haley Joel Osment y Bruce Willis en “El sexto sentido” © 1999 Barry Mendel Productions, Hollywood Pictures, The Kennedy/Marshall Company y Spyglass Entertainment.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



13 - Joaquín R. Fernández - 17:53 - 03.08.09

rebeca, si mal no recuerdo me parece que se puede escuchar en el tema “Malcolm is dead” del disco que se puso a la venta con la banda sonora de James Newton Howard.



12 - rebeca - 0:10 - 03.08.09

hola! quisiera que me ayuden…como puedo buscar la melodia del final…cuando el se despide se su mejer!!!!!!! porfa ayudenme!



11 - Joaquín R. Fernández - 3:41 - 29.03.09

Me da la impresión de que el tema al que te refieres se puede escuchar en “Run to the Church”. Si no es así, prueba con “The profundis”.



10 - karina - 1:09 - 26.03.09

quiero saber el nombre de la musica de sexto sentido la del comienzo y hay una en varias que sale la cancion!pero mas la del principio!por favor!



9 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 19:31 - 15.06.08

“El incidente”: Shyamalan, en tierra de nadie…

“El incidente” es, quizá, la película más trascendental que M. Night Shyamalan haya abordado en toda su carrera cinematográfica. Si “El sexto sentido” supuso un aldabonazo que nadie podía prever (por mucho que posteriormente mucha gente s…



8 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 18:21 - 15.06.08

“El incidente”: Shyamalan huye de su propia sombra…

La sección de ciencia y medio ambiente del periódico ocupa un espacio intermedio, cerca de los anuncios por palabras y los temas menores, regionales o culturales. En los telediarios alimenta informes esporádicos, y en la radio programas de franja im…



7 - BlogdeLaButaca.net » Estrenos de cine - 19:28 - 13.06.08

“El incidente”…

Título original: The happening. Dirección y guión: M. Night Shyamalan. Países: USA e India. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian…



6 - BlogdeLaButaca.net » Clásicos del cine - 22:00 - 10.06.08

M. Night Shyamalan y los fantasmas…

M. Night Shyamalan, hasta la fecha, no ha repetido subgénero, y a pesar de que el impactante éxito de “El sexto sentido” (1999) pudiese haberlo especializado en cintas de terror sobrenatural. Los espectadores fruncían el ceño al oír su…



5 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:02 - 30.05.08

La entente James Newton Howard/M. Night Shyamalan: “El protegido”…

Tras su magnífica experiencia conjunta en “El sexto sentido”, James Newton Howard y M. Night Shyamalan, que acaba de presentar en España “El incidente” y cuya crítica ya podéis leer en La Butaca gracias a nuestro compañero …



4 - Cineahora - 15:09 - 29.12.07

Ep! Y a mí… la verdad es que me gustan las dos variantes.

Ahora sí, un abrazo Joaquín.



3 - Cineahora - 15:07 - 29.12.07

Totalmente de acuerdo. Siempre está ese debate sobre si la música de cine debe ser indisoluble, para poder apreciarla, a las imágenes; o si al contrario, los temas también deben gustar fuera de ellas.
Pero… ¡qué temazos los de “La joven del agua” y “El bosque”! ¡Cómo se disfrutan de su banda sonora!

Un abrazo.



2 - Joaquín R. Fernández - 15:54 - 28.12.07

“El protegido”, “Señales”, “El bosque” y “La joven del agua” me han gustado más en posteriores visionados de la película, aunque sigo pensando que son bandas sonoras que poseen fragmentos excepcionales en momentos puntuales de su metraje (“El sexto sentido” me parece que funciona mejor en su conjunto). Así, la música en los minutos finales de “Señales” son soberbios, sin duda.

Respecto a “El protegido”, quizás en que en su día no me gustó demasiado la inclusión de algunos ritmos electrónicos, pero, ciertamente, también posee pasajes que sólo se pueden tildar de brillantes. Respecto a los Oscar®, tienes toda la razón del mundo, James Newton Howard se merece una estatuilla, pero, en fin, tal y como están las cosas lo tiene difícil. Quién sabe, igual lo nominan por “Michael Clayton”, que no es nada del otro mundo, y, si la película no se lleva ningún premio importante, los académicos le den el de consolación (esto es, el de mejor banda sonora). ¡Saludos y muchas gracias!



1 - Cineahora - 10:27 - 28.12.07

Una magnífica banda sonora, sin duda. Aunque (y permíteme que discrepe, caballero), para mí la mezcla indisoluble de imágenes con la música alcanzaba cotas grandiosas en ‘El protegido’. También era una de esas ocasiones en que en la gran pantalla sonaba de maravilla, y luego, en la escucha del CD te dabas cuenta que le faltaba eso, las imágenes.
Y con ‘El bosque’ y ‘La joven del agua’, ambas extraordinarias, James Newton-Howard ha logrado algunas de las contadas bandas sonoras memorables de los últimos años.

Mientras en los Oscar van premiando scores de lo más mediocres o simples, allí está este dúo Shyamalan – Newton Howard sin estatuilla. Pero, bueno, los Oscar son un juego, otra historia.

Saludos, y gracias por estas reseñas :)



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.