Síguenos

Análisis

«El sexto sentido»: lo mejor de James Newton Howard y M. Night Shyamalan

Aunque no son pocos los que consideran que las mejores bandas sonoras que James Newton Howard ha compuesto para M. Night Shyamalan son las que escribió después de la exitosa «El sexto sentido» («El protegido», «Señales», «El bosque», «La joven del agua»), personalmente disiento con esta opinión. Aquí, la partitura de este autor se acopla a la perfección a las imágenes que nos muestra el realizador y, aunque es verdad que en ocasiones nos topamos con algún pasaje en el que no falta el típico y abrupto susto de rigor, en general su obra capta los profundos sentimientos que se esconden en la trama.

Así, existe un tema que recorre toda la banda sonora y cuya intensidad aumenta en los momentos cruciales de la película, no tanto en los relacionados con los fantasmas sino en aquéllos en los que la música sirve de ayuda para desnudar el alma de los personajes. Son piezas que, dentro de su melancolía e intimismo, resultan hermosas, tal y como sucede en los magníficos minutos finales de la cinta. Se trata, en definitiva, de un trabajo que aúna con pericia la historia de terror que en principio se nos narra con el apasionante relato humano que se desarrolla a lo largo de su metraje.

En la imagen: Haley Joel Osment y Bruce Willis en «El sexto sentido» © 1999 Barry Mendel Productions, Hollywood Pictures, The Kennedy/Marshall Company y Spyglass Entertainment.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir