Inicio > Bandas sonoras > El temperamento de Bernard Herrmann

El temperamento de Bernard Herrmann

Escrito por el 10.01.08 a las 17:49
Archivado en: Compositores

Robert Wise habló en su momento del enérgico carácter de Bernard Herrmann. Así, «en “Ciudadano Kane”, vino un día y habíamos hecho algunos cambios en una de las secuencias, el ritmo no era el mismo que antes, se puso hecho una furia y dijo: “regreso a Nueva York”. Contesté: “me importa un bledo”. Salió bufando de la sala de montaje. Una hora más tarde, fui al comedor. Me saludó como si no hubiera pasado nada».

«Años más tarde, rodé un filme independiente para United Artists, titulado “The captive city”». A Herrmann «le habían hablado del proyecto. Le vi un día y me dijo: “quiero componer la música del filme”. Le dije: “no podemos pagar tu sueldo. Sólo tenemos 250.000 dólares”. Insistió: “quiero componer la música, quiero volver a trabajar contigo”. Al final le dije: “ven a mi despacho la semana que viene y hablaremos”. Vino a mi despacho y empezamos a hablar. Le dije: “no tenemos dinero”. Preguntó: “¿cuánto hay en el presupuesto para la música?”. Dije: “10.000 dólares”. Se subió por las paredes. Dijo: “Dios mío, es insultante. ¿Cómo puedes hacer algo así?”. Salió echando chispas». En todo caso, Wise consideraba que «Bernie Herrmann era un hombre muy interesante, porque no sólo era un buen músico y compositor, sino que también estaba muy interesado en la actualidad, leía de todo, sabía muchas cosas y tenía una opinión sobre cualquier tema. Podía hablar de cualquier cosa y lo hacía muy a menudo».

En la imagen: Fotograma del documental “Cómo se hizo ‘Ultimátum a la Tierra’” © 2006 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:45 - 19.01.08

Sí, mucho se ha hablado del carácter de Bernard Herrmann y, desde luego, esta anécdota que contaba el bueno de Robert Wise es una buena prueba de ello (y eso que apenas trabajó con él). Respecto a lo que decís de Hitchcock, lo cierto es que, a pesar de tratarse de dos genios, su trabajo en equipo duró bastante tiempo. En un futuro seguro que profundizaré sobre esta cuestión.



2 - Manuel Márquez - 21:07 - 17.01.08

Pues a tenor de lo que cuentas, compa Joaquín, parece confirmarse, una vez más, el viejo aserto de que no hay genio descomunal sin ego de la misma talla (o, al menos, raramente lo hay). Estoy de acuerdo con Tònia: menudos tenían que ser los encontronazos con el mago, madre mía…

Un abrazo.



1 - Tònia Pallejà - 16:29 - 11.01.08

Halaaa, estaba más pallá que Hitchcock. Pues cuando trabajaron juntos debió de ser el despiporre XD

Parece un tipo curioso. Al menos no te aburrías trabajando con él XD



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.