Inicio > Bandas sonoras > El trabajo de Christopher Young en “Spider-Man 3″

El trabajo de Christopher Young en “Spider-Man 3″

Escrito por el 07.11.07 a las 18:20
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque la banda sonora de “Spider-Man 3″ no me fascine de una manera especial, he de reconocer que cuenta con algunas piezas realmente vigorosas y otras que sorprenden por su acertada melancolía e intimismo (me refiero, cómo no, al sobresaliente pasaje en el que observamos la creación del Hombre de Arena, instante que se ve acompañado por la poética música de Christopher Young). El propio compositor explica por qué le fue tan sencillo aceptar este proyecto: «tuve una experiencia maravillosa con Sam Raimi en “Premonición” y, sin ver una sola toma de “Spider-Man 3″, ya sabía lo que esperar. Ésa era una de las cosas que me volvían loco por trabajar con él en “Spider-Man 3″. Su mundo y el mío son iguales. Cortados por el mismo patrón».

Sobre su método de trabajo, el compositor explica lo siguiente: «he visto la película un par de veces, una o dos, y lo que suelo hacer es dar vueltas con la película en la cabeza, una semana, si tengo tiempo, y apunto en un casete cualquier idea que se me ocurra. Lo tengo todo el tiempo conmigo. Lo canturreo, lo toco en el piano, y culmina en un conjunto de ideas temáticas. Luego, hago que todo encaje, es hora de enfrentarse a la música o a la película y ver si funcionan». Además, añade que «un requisito es ser capaz de improvisar. Yo lo hago porque, afortunadamente, cuando aparezco en escena ya sé lo que Sam quiere». «Si creas algo con éxito en tu cabeza, puedes confiar en que va a sonar bien en el escenario. Cuando salgo al escenario, conozco cada indicación, porque yo la he escrito y he ideado su orquestación en mi cabeza. Soy responsable de decidir qué están haciendo las flautas, qué hacen los vientos, los saxófonos bajos que tenía para el tema de El Hombre de Arena…».

En cuanto a otra de las piezas de la que más se siente orgulloso, el autor de la música explica lo siguiente: «cuando aparece el tema que propuse para el Spider-Man negro, es uno de esos momentos fantásticos. Surgió rápidamente, vi la imagen y fui corriendo al piano, fue la primera idea que tuve. Es sorprendente, porque normalmente durante estos procesos de gestación temática el 99 por ciento de lo pensado nunca aparece en la película». Por desgracia, el compacto que se ha puesto a la venta de esta banda sonora no incluye la partitura original de Christopher Young.

En las imágenes: Christopher Young en el documental “La ciencia del sonido” © 2007 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:00 - 16.04.08

Christopher Young volverá a colaborar con Sam Raimi en “Drag me to Hell”…

Danny Elfman ya es agua pasada en la carrera de Sam Raimi, encontrando éste a un sustituto ideal en la figura de Christopher Young , compositor que no sólo escribió parte de la música de “Spider-Man 2″, sino que además luego hizo lo pr…



1 - Miguel A. Delgado - 23:11 - 08.11.07

Pues… ¡vaya! ¡Qué manía con hurtarnos los “scores”!

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.