Inicio > Bandas sonoras > “Elysium”: El meritorio debut de Ryan Amon

“Elysium”: El meritorio debut de Ryan Amon

Escrito por el 23.08.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

El director Neill Blomkamp le encargó a Clinton Shorter que escribiera la partitura instrumental de “District 9″. Llama la atención que, para “Elysium” (ver tráiler y escenas), le haya confiado dicha misión a Ryan Amon, quien debuta como compositor de cine con este largometraje. Resulta curioso cómo el realizador contactó con él a través de YouTube, puesto que escuchó un tema que había subido a esta red social y quería saber si en verdad era su autor.

"Elysium"

La obra de Amon no está nada mal, tratándose de un trabajo en el que se nota que se han cuidado de manera especial sus componentes atmosféricos. Asimismo, cabe destacar su buen hacer en las escenas de acción y en los pasajes dramáticos. Respecto a las primeras, destacaría el momento en el que la nave en la que viaja Max se adentra en Elysium. En cuanto a los segundos, me quedaría con el uso que se hace de la voz femenina para así representar las emociones de determinados personajes.

Calificación: 6/10

Detalle de un cartel promocional de “Elysium”, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2013 Media Rights Capital, QED International y Sony Pictures Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:03 - 24.08.13

Juanca, qué pena que la película te parezca tan mala. Obviamente, tiene defectos y, personalmente, esperaba más de ella. Coincido con algunos aspectos que mencionas (se desaprovecha a Foster), e incluso añado otros más (¿dónde están los robots en el tramo final de al cinta?), pero al menos pasé un buen rato viéndola.



1 - Juanca - 19:15 - 23.08.13

Hay que respetar la crítica de “Elysium” que hace Joaquín R.Fernandez, pero yo acabo de ver la película y es una mier*a con mayúsculas, no hay por donde cogerla.
*** SPOLIER ****
Momentos ridículos como cuando la niña le cuenta una historia/cuento a Matt Damon o alguna de las peleas. Guión horrible que no hay por donde cogerlo, y todavía no me explico que hace Jodie Foster en ésta película. Del 1 al 10, un “2″ y soy muy generoso. No hay que estudiar en la Facultad de Cine para saber que es una película mala.




   "Guardianes de la Galaxia": Tyler Bates, por d...
   "Transformers: La era de la extinción". Steve ...
   A la venta la banda sonora de "Guardianes de l...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": El mejor lado d...
   "Aviones: Equipo de rescate". Mark Mancina sig...
   "El amanecer del planeta de los simios": Micha...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.