Inicio > Bandas sonoras > “Enemigos públicos”: Atinadas atmósferas de Elliot Go...

“Enemigos públicos”: Atinadas atmósferas de Elliot Goldenthal

Escrito por el 21.08.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Michael Mann es uno de esos directores que suele cambiar a menudo de compositor para las bandas sonoras de sus películas. Así, ha colaborado con John Murphy (“Corrupción en Miami”), James Newton Howard (“Collateral”), Pieter Bourke/Lisa Gerrard (“Ali”, “El dilema [The insider]“), Randy Edelman/Trevor Jones (“El último mohicano”), The Reds/Michel Rubini (“Hunter”) y Tangerine Dream (“El torreón”, “Ladrón”). Ahora vuelve a trabajar con Elliot Goldenthal tras “Heat”, habiendo transcurrido catorce años desde entonces y suponiendo esta película el regreso de un músico que últimamente no es que se deje oír demasiado en la gran pantalla.

enempubgoldenthalanalisisbso

La partitura de Goldenthal resulta casi imperceptible para los momentos intimistas, creciendo de forma adecuada su intensidad en los pasajes dramáticos del relato, sobre todo en la segunda mitad de la cinta. De hecho, la banda sonora original tan sólo aparece de manera puntual durante los primeros minutos de “Enemigos públicos”, escuchándose más algunas canciones de artistas de la época que su trabajo (por cierto, también se introducen temas de autores contemporáneos). A pesar de que resalta los mejores fragmentos del filme, se echa en falta una mayor cohesión en la obra, si bien no sería de extrañar que buena parte de la música se haya quedado en la sala de montaje.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Enemigos públicos” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media, Forward Pass, Misher Films, Tribeca Productions y Appian Way. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.