Inicio > Bandas sonoras > Escasos compositores de renombre entre los nominados a los Emmy

Escasos compositores de renombre entre los nominados a los Emmy

Escrito por el 18.07.08 a las 7:59
Archivado en: Compositores, Premios

Las nominaciones a los Emmy Awards, los llamados Oscar® de la televisión, se han dado a conocer y, la verdad, apenas encontramos nombres de relevancia entre los candidatos, en el sentido de que pocos de ellos han trabajado en la gran pantalla (eso es lo que sucede, por ejemplo, en la categoría de la mejor música original de los títulos de crédito, donde nos hallamos con autores casi desconocidos para el gran público). El asunto no mejora a la hora de hablar de la mejor canción, donde, por cierto, se incluye una de la que Tònia ya os habló en su momento.

emmynominados2008bso.jpg

Es en el apartado de mejor música para una miniserie, telefilm o un especial es donde encontramos a alguien conocido, caso del poco interesante Alex Wurman (“Pasado de vueltas”, “El amor es lo que tiene [A lot like love]“, “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”, “Hollywood: Departamento de homicidios”) por “Bernard and Doris” o el veterano Lennie Niehaus (colaborador de Clint Eastwood en no pocos títulos) por “Oprah Winfrey presents: Mitch Albom’s For one more day”. Respecto a la banda sonora de series de televisión, tan sólo se puede mencionar a James Dooley (“Papá Canguro 2″, “Cuando llama un extraño”) por “Pushing daisies” y, cómo no, a Michael Giacchino (“Speed Racer”, “Monstruoso”, “Ratatouille”) por su magnífica labor en “Perdidos”.

En la imagen: Fotograma de “Perdidos” – Copyright © 2004-2008 Bad Robots y Touchstone Television. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 18:19 - 27.07.08

Sí, sabía que el tema iba de eso y me encantan las series de contenido fantástico, por eso lo preguntaba. Lo que desconozco es si a partir de esa premisa se puede sacar adelante una serie. Me alegro de que así sea, a ver si saco tiempo para verla. ¡Gracias por la información!



5 - capandres - 20:44 - 26.07.08

Pues para mi gusto visual es mágnifica, el ambiente y la música hacen el resto, en cuanto a la historia en si… bueno, si te gustan las historias mas bien fantasticas, bienvenido.

Con tan solo decirte que el protagonista puede resucitar a los muertos, te haces una idea al respecto.

Saludos.

C.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:36 - 26.07.08

Pues tendrá que enfrentarse a “Padre de familia”, “House”, “Little people, big world”, “Perdidos” y “Los Simpson”. La verdad es que personalmente me quedo con Giacchino, la serie de “Perdidos” tiene unos temas preciosos, aparte de una magnífica música atmosférica. Por cierto, la serie “Pushing daisies”, ¿está tan bien como dicen?



3 - capandres - 19:49 - 25.07.08

De las pocas bandas sonoras de televisión, la que más recuerdo es Pushing Daisies. Ojalá gane. (aunque no conozco la competencia)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 19.07.08

¡Oprah está por todos lados! No me extraña que siempre esté en lo más alto de la lista de las personas más ricas del mundo.



1 - Miguel A. Delgado - 10:56 - 18.07.08

Pues es curiosa esa asociación Niehaus-Oprah.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.