Síguenos

Análisis

«Escudo humano»: Bear McCreary y sus sólidos juegos orquestales

A pesar de su juventud (nació en 1979), Bear McCreary ya se ha convertido en uno de los compositores más solicitados de la pequeña pantalla. Conocido principalmente por su labor en «Galáctica: Estrella de combate» (2004-2009), también es el responsable de las bandas sonoras de «Eureka» (2007-2010), «Terminator: Las crónicas de Sarah Connor» (2008-2009), «Trauma» (2009-2010), «Caprica» (2009-2010) y «The walking dead» (2010), entre otras. Aquí nos vamos a fijar en la música que escribió para la serie «Escudo humano» (2010).

Por supuesto, lo primero que destaca de esta partitura es su sólido y carismático tema central, una pieza orquestal que se ajusta con precisión a los créditos iniciales de esta producción televisiva. McCreary lo utiliza de forma recurrente, sólo que con distintos arreglos. Predomina su uso en las escenas de acción, aunque también se escuchan versiones más suaves en otro tipo de pasajes (incluso en algunos un tanto inesperados, caso de la llegada de Christopher Chance a un monasterio situado en unas montañas). En general, la banda sonora es muy intensa y a ratos casi cinematográfica, algo poco habitual en este tipo de propuestas. No es de extrañar que, debido al coste de este apartado, sus productores cambiaran de compositor en la segunda temporada y optaran por recurrir a una música electrónica más convencional y barata.

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Escudo humano» – Copyright © 2010-2011 Warner Bros. Television, Bonanza Productions, DC Entertainment, Human Target Films y Wonderland Sound and Vision. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir