Inicio > Bandas sonoras > “Expediente X: Enfréntate al futuro”. Mark Snow se lu...

“Expediente X: Enfréntate al futuro”. Mark Snow se luce en la gran pantalla

Escrito por el 09.07.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Desde luego, no éramos pocos los aficionados a la serie de televisión “Expediente X” que teníamos ganas de escuchar el tema principal de este exitoso producto de la pequeña pantalla en una sala de cine. Como bien señala Chris Carter, «creo que es increíble. Esa musiquilla casi imposible de tararear en principio, se ha convertido en una especie de marca de la serie». Sin embargo, su uso en “Expediente X: Enfréntate al futuro” no es que sea precisamente muy abundante, oyéndose en instantes muy puntuales del largometraje y de una manera bastante sutil.

marksnowexpedientex98bso.jpg

Y es que, como declaró en su momento el compositor Mark Snow, «Chris Carter quería una banda mínima, sin prácticamente nada de melodía. Sólo un sonido ambiente. Pero quería mucho ambiente [...]. De algún modo, lo que yo llamo los sonidos cliché de “Expediente X”, esos sonidos electrónicos, se mezclaron con esa gran orquesta. Eso da una idea de la grandiosidad que todos intentábamos obtener». El propio creador de la serie lo corrobora, afirmando que «le dije que no quería música melódica, sólo de ambiente, discordante y en claves menores», tarea que, desde luego, el autor de la partitura cumple con eficiencia. Rob Bowman, el director del filme, confesó que «ha sido muy interesante ver a Mark, en lugar de sentado en su estudio con su sintetizador, al frente de una orquesta de 85 músicos a los que dirigir».

En la imagen: Fotogramas del documental “Cómo se hizo ‘Expediente X: Enfréntate al futuro’” – Copyright © 1998 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 01.08.08

“X-Files: Creer es la clave”. Mark Snow hace lo que puede con las sosas imágenes de Chris Carter…

Desde luego, una película como “X-Files: Creer es la clave” no es la ideal para que un compositor se luzca. Mark Snow seguramente era consciente de ello y se ha limitado a escribir una partitura eficaz en la que crea unos adecuados ambient…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:57 - 12.07.08

Mark Snow tiene un disco en el que se recopilan algunos de sus trabajos, antes del estreno de la película hablaré de él, porque se trata de un compositor que, no entiendo muy bien por qué, no ha sido capaz de triunfar en la gran pantalla.



2 - capandres - 23:04 - 09.07.08

Ahora que hablas de la serie, es que caigo en la cuenta que solo tengo recuerdos de la música de entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=Vnv90bnf7JM

pero no tengo para nada presente la música incidental…

Un buen trabajo, porque pasa totalmente desapercibido.



1 - Miguel A. Delgado - 13:04 - 09.07.08

Anotación al margen: al ver “Paso de ti”, no puede evitar acordarme de la música de “Expediente X” al ver el oficio del protagonista, con esos sonidos tétricos de teclado que hace como churros para la serie de TV donde trabaja su ex novia.

Y que conste que es una sonrisita entre divertida y melancólica, que también yo he sido hiperfan de “Expediente X” (lo que no evita que toda la inquietud del mundo me invada ante la llegada de la nueva película).

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.