Inicio > Bandas sonoras > “Expiación: Más allá de la pasión”, una clásica parti...

“Expiación: Más allá de la pasión”, una clásica partitura de Dario Marianelli

Escrito por el 14.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Premios

Con un reconocible tema central, el de Briony, que se sustenta en el piano y en las cuerdas (aparte de en las inconfundibles pulsaciones de una máquina de escribir), Dario Marianelli nos ofrece una banda sonora de inequívocos sabores clásicos, muy adecuados, por cierto, a la puesta en escena de “Expiación: Más allá de la pasión”. En general, se puede afirmar que la música presenta una grata elegancia, sobre todo en sus pasajes minimalistas, aunque, dado el tono de la historia, lógicamente oculta un necesario dramatismo en sus notas.

Ello no es óbice para que algunas de sus piezas posean un mayor vigor, especialmente aquéllas que ilustran ciertos momentos del largometraje, como cuando Robbie se acerca corriendo a las costas de Dunkerque (luego, mientras camina por la playa, la partitura se torna melancólica, triste, amoldándose a las dolorosas imágenes que capta la cámara de Joe Wright) o en las escenas en las que Briony trabaja como enfermera y ha de curar las heridas de los soldados que vienen de la guerra. Puede que en ocasiones la banda sonora resulte algo repetitiva, pero es un mal menor para una obra de indudable calidad que, por cierto, hace escasas horas ha obtenido un Globo de Oro.

En la imagen: Keira Knightley y James McAvoy en “Expiación: Más allá de la pasión” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 18:33 - 22.01.08

Buf, no es mi web (¡mi editor me mataría como dijera lo contrario! :D), sino un conjunto de blogs en los que colaboramos un grupo diverso de personas y que forman parte de LaButaca.net. ¡Gracias por visitarnos y por tus comentarios!



4 - nachoherrmann - 14:23 - 21.01.08

Por cierto, no conocía tu web y me parece estupenda. Te felicito.



3 - nachoherrmann - 14:22 - 21.01.08

Magnífico score e increíble película, de verdad. La he visto este fin de semana y todavía sigo sorprendido por sus imágenes, algo realmente complicado en el cine actual.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:25 - 16.01.08

Sí, y la verdad es que el tema central de la película ya nos pone sobre aviso de que, en realidad, la verdadera protagonista de la historia es Briony. A fin de cuentas, no creo que “Expiación: Más allá de la pasión” sea en realidad una historia de amor, su propio título (quitándole el que le han añadido en España) lo deja bien claro.



1 - Miguel A. Delgado - 22:03 - 14.01.08

Y bien merecido: me encanta la primera secuencia en el hospital, cuando la reaparición del tema de la máquina de escribir nos anuncia que estamos a punto de ver de nuevo a Briony…

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.