Inicio > Bandas sonoras > Fallece el compositor británico Richard Rodney Bennett

Fallece el compositor británico Richard Rodney Bennett

Escrito por el 28.12.12 a las 3:45
Archivado en: Actualidad, Compositores

La pasada Nochebuena nos dejó a los setenta y seis años de edad el compositor Richard Rodney Bennett. Si bien es cierto que no sólo se dedicó a trabajar en el mundo del cine, cabe señalar los reconocimientos que obtuvo en este medio.

Así, fue nominado en tres ocasiones a los Oscars® por su música para “Lejos del mundanal ruido” (1967), “Nicolás y Alejandra” (1971) y “Asesinato en el Orient Express” (1974). Además, cabe recordar que escribió la partitura instrumental de la exitosa “Cuatro bodas y un funeral” (1994).

Detalle del cartel de “Cuatro bodas y un funeral” © 1994 PolyGram Filmed Entertainment, Channel Four Films y Working Title Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": La velocidad de Nathan Furst
   "Noé": Clint Mansell se hace notar... demasiado
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". Sup...
   "Non-stop (Sin escalas)": Un abstracto John O...
   Tomandandy nos provoca dolor de cabeza con "Re...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.