Inicio > Bandas sonoras > Fallece el gran compositor John Barry

Fallece el gran compositor John Barry

Escrito por el 31.01.11 a las 13:47
Archivado en: Actualidad, Compositores, Historia

Uno de los nombres más importantes del mundo de las bandas sonoras nos ha dejado. Hablamos del gran John Barry (1933-2011), el mismo que nos deleitó con títulos como “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Nacida libre” (1966), “El león en invierno” (1968), “Robin y Marian” (1976), “Memorias de África” (1985), “Bailando con lobos” (1990) o “Chaplin” (1992).

Comenzó a estudiar piano cuando apenas era un niño, creando más tarde su propio grupo de jazz-rock. Sus primeras obras como compositor de bandas sonoras se remontan a los inicios de los 60, siendo célebre su disputa con Monty Norman sobre quién era el verdadero autor del tema de James Bond (aunque el juicio lo ganó este último, lo cierto es que fue Barry el que continuó escribiendo la música de la saga). Harto del modo de proceder de Hollywood, dejó de trabajar para la gran pantalla en 2001, habiendo conseguido a lo largo de su carrera cinco merecidos Oscar®).

En la imagen: Fotograma de “Memorias de África” – Copyright © 1985 Universal Pictures y Mirage Enterprises. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.