Inicio > Bandas sonoras > Fallece el reputado compositor Maurice Jarre (“Lawrence de ...

Fallece el reputado compositor Maurice Jarre (“Lawrence de Arabia”)

Escrito por el 30.03.09 a las 17:56
Archivado en: Actualidad, Compositores

Hace unas semanas, el Festival de Cine de Berlín le otorgó a Maurice Jarre un Oso de Oro honorífico por su brillante carrera profesional. Probablemente se trate del último premio de los muchos que ha recibido el que sin duda ha sido uno de los mejores compositores de la Historia del Cine y que, por desgracia, murió ayer mismo en la ciudad de Los Ángeles. Alejado de la gran pantalla desde hace ya un tiempo, este autor nació en Francia en septiembre de 1924 y enseguida supo que su vocación era la música, comenzando a escribir bandas sonoras para películas en la década de los cincuenta.

fallecemauricejarrebso.jpg

Ganó el Oscar® en tres ocasiones por sendas muestras de su incuestionable talento: “Lawrence de Arabia” (1962), “Doctor Zhivago” (1965) y “Pasaje a la India” (1984), aunque también será recordado por su trabajo en títulos tan variados como “El coleccionista” (1965), “Topaz” (1969), “La hija de Ryan” (1970), “El hombre que pudo reinar” (1975), la miniserie de televisión “Jesús de Nazareth” (1977), “El año que vivimos peligrosamente” (1982), “Único testigo” (1985), “Gorilas en la niebla” (1988), “Ghost” (1990) o “Un paseo por las nubes” (1995). Todo un maestro que además supo sacar partido tanto de la orquesta como de los luego más populares sintetizadores.

En la imagen: Fotograma de “Lawrence de Arabia” – Copyright © 1962 Columbia Pictures y Horizon Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - LA BUTACA - 7:46 - 18.11.09

El compositor Alexandre Desplat habla de su banda sonora para “Luna nueva”…

En Variety han conversado con Alexandre Desplat, sin duda uno de los compositores más solicitados de los últimos años, puesto que en doce meses ha escrito la banda sonora de nueve películas. El músico se justifica afirmando que realizadores tan importa…



4 - NELSON RICARDO BENAVIDES E - 1:28 - 11.04.09

despues de ennio morricone jarre esun maestro experto en bandas sonoras del cine en la de jesus denazareth su musica y instrumentacion es magnifica que lastima de esta perdida de este genial compositor.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:03 - 31.03.09

Abhorash, coincido plenamente con tu comentario, creo que has reflejado muy bien lo que todos sentimos cuando tenemos que despedir a artistas de este calibre. Jordi, lo mismo digo; personalmente no tengo la menor duda de que se trata de uno de los mejores compositores de la Historia del Cine. En su día no lo incluí en mi Top 10, pero, junto a John Barry, estuve a punto de hacerlo.



2 - Jordi Revert - 11:07 - 31.03.09

Pues se va uno de los más grandes…
Mala noticia para empezar la semana.



1 - Abhorash - 0:45 - 31.03.09

Requiescant in pace, por uno de los más grandes.
Es obvio que el ser humano es mortal, pero sólo algunos privilegiados alcanzan una inmortalidad artística, y sin duda éste es uno de ellos.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.