Inicio > Bandas sonoras > Fallece Isaac Hayes, el creador del tema de “Shaft”

Fallece Isaac Hayes, el creador del tema de “Shaft”

Escrito por el 11.08.08 a las 2:05
Archivado en: Actualidad, Compositores

Estos días no se pueden calificar de precisamente alegres, puesto que han fallecido dos artistas que han trabajado en películas muy populares. Así, ya os informamos de la muerte de Bernie Mac, y ahora leemos en The Hollywood Reporter que Isaac Hayes también nos ha dejado a los 65 años de edad. Este artista se hizo muy popular en su día gracias a la oscarizada banda sonora de la película “Las noches rojas de Harlem”, más conocida por “Shaft”, su título original.

falleceisaachayesbso.jpg

Isaac Lee Hayes nació el 20 de agosto de 1942 en Covington (Tennessee) en el seno de una familia con pocos recursos económicos. De hecho, durante su infancia se dedicó a recolectar algodón y fue criado por sus abuelos tras la muerte de sus padres. A comienzos de la década de los 60 se une a Stax Records, siendo el productor y el letrista de algunas de las canciones de esta compañía. Posteriormente lanzaría sus propios discos para este sello y, si bien al principio no tuvo suerte, luego conseguiría vender millones de copias de algunos de sus trabajos. Además, también tuvo una prolífica carrera como actor e incluso fue el doblador de un conocido personaje de la serie de televisión “South Park”.

En la imagen: Isaac Hayes en “Hustle & flow” – Copyright © 2005 Paramount Classics, MTV Films, New Deal Entertainment, Crunk Pictures y Homegrown Pictures. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:11 - 14.08.08

Sí, lo cierto es que mucha gente lo conocía más por su faceta de actor que por la de compositor. Respecto al tema de la Cienciología y “South Park”, ciertamente fue muy comentado en su día.



1 - capandres - 3:15 - 12.08.08

hasta ahora recien me entero de que él, (porque lo conocía como sheff por South Park, y sobre todo por como acabaron con su personaje cuando se negó a críticar a la cienciología, creencia que tambien compartía) era compositor. Interesante tema el de shaft, bastante retro.

Que descanse en paz.

C.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.