Inicio > Bandas sonoras > “Fast & furious 5″: La acción brasileña de Brian ...

“Fast & furious 5″: La acción brasileña de Brian Tyler

Escrito por el 06.05.13 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras “A todo gas: Tokyo race” y “Fast & Furious: Aún más rápido”, Brian Tyler también se ocupó de la banda sonora de “Fast & furious 5″ (ver tráiler y escenas). Hay dos partes claramente diferenciadas en su score, una destinada a los fragmentos intimistas del filme (donde se nos recuerda de manera insistente que su trama se desarrolla en Río de Janeiro), y otra que se centra en las espectaculares secuencias de acción que observamos en esta película de Justin Lin.

Sobre este último aspecto no se puede cuestionar la eficacia del compositor, pero lo cierto es que en ocasiones abusa de las sonoridades electrónicas y de las grandilocuencias musicales. Asimismo, su frenético trabajo se puede calificar de convencional, lo que provoca que, como sucede en numerosas partituras de hoy en día, prácticamente nos dé la impresión de que se podría reutilizar sin problemas en otras producciones pertenecientes al mismo género. Es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood.

Calificación: 5/10

Imagen de Paul Walker y Vin Diesel en “Fast & furious 5″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Original Film y One Race Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.