Inicio > Bandas sonoras > “Forrest Gump”: La obra maestra de Alan Silvestri

“Forrest Gump”: La obra maestra de Alan Silvestri

Escrito por el 05.11.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

A la hora de hablar de “Forrest Gump”, no hay duda de que a muchos se les vendrá a la cabeza su brillante tema central, una preciosa melodía en la que Alan Silvestri utiliza de manera magistral el piano y que quedará imborrablemente asociada al armónico vuelo de una pluma que se desliza en el cielo al compás de un caprichoso viento. No obstante, quien crea que esta pieza es lo único sobresaliente que puede hallar en dicha partitura… está del todo equivocado.

forrestgumpanalisisbso.jpg

Así, nos topamos con un precioso y melancólico tema que sirve para describir la relación entre el protagonista y Jenny, utilizándose en la película con distintos arreglos dependiendo del momento de sus vidas en el que se encuentran los personajes. Existen otros fragmentos musicales que también me encantan y que funcionan de maravilla dentro del filme, caso del instante en el que Forrest corre para escapar de los muchachos que se meten con él. Se trata, en definitiva, de una auténtica joya dentro del mundo de las bandas sonoras y, bajo mi punto de vista, del mejor trabajo de su talentoso autor.

En la imagen: Tom Hanks en “Forrest Gump” – Copyright © 1994 Paramount Pictures y Amblin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:37 - 22.11.08

Pues te aseguro que “Forrest Gump” es algo más que su tema central, ojalá puedas hacerte con la banda sonora instrumental de Silvestri (el problema es que interesaba vender más el disco de canciones). Apunto lo de “La lista de Schindler”, que desde luego no sólo se sostiene gracias a su soberbio tema central.



3 - capandres - 3:41 - 21.11.08

Por el momento solo tengo el main theme de la película, se me ha hecho complicada de conseguir, y por cierto, me gustaría que opinaras de la música de la lista de schilder, pues solo tengo también el tema central y nada más.

Saludos



2 - Joaquín R. Fernández - 17:13 - 09.11.08

Va a ser difícil que Silvestri nos regale una banda sonora tan buena como ésta. Yo tampoco me canso de escuchar su tema central, pero es que el resto de la partitura es una auténtica maravilla.



1 - Josema - 22:17 - 07.11.08

Alan Silvestri, gran compositor. A mí esta obra me emocionó y lo sigue haciendo cada vez que la escucho. Espero que la pongan el día de mi entierro pues además de preciosa, simboliza no solo la vida de un chico con problemas en su entorno social, sino una dura época en la historia.
Esta cancion debería difundirse más por internet, ya que transmite sensaciones que otras no han conseguido entre las cuales destaco la nostalgia.

Un saludo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.