Síguenos

Análisis

«Fringe»: La conclusión musical de Chris Tilton

Continuidad es lo que hallamos en la banda sonora de la quinta temporada de «Fringe», la estupenda serie de televisión ideada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Chris Tilton y Michael Giacchino son los autores de la música, en la que, faltaría más, escuchamos temas que provienen de las anteriores aventuras de Olivia, Peter, Astrid y Walter (incluyendo el de sus títulos de crédito iniciales, obra del citado Abrams).

"Fringe"

Las notas de los pasajes en los que la tensión se adueña de las imágenes siguen utilizando contundentes sonoridades que dejan al espectador sin aliento, un recurso que también se emplea a menudo en varios de los interludios de cada capítulo (es decir, justo antes de la pausa publicitaria). Personalmente me parecen más interesantes los cortes relacionados con los elementos dramáticos de la trama. Por supuesto, la relación de Olivia y Peter con su hija Etta cobra una especial relevancia, sobre todo a mitad de temporada. Lo mismo se puede decir con respecto a Peter y a su padre Walter, sin duda uno de los mejores personajes que nos ha regalado la pequeña pantalla en los últimos lustros.

Calificación: 6/10

Imagen promocional de Joshua Jackson, Anna Torv y John Noble en “Fringe” © 2008-2013 Warner Bros. Television, Bad Robot y Fringe Element Films.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir